Seguinos

Sauce Viejo

Robaron más de 150 metros de cable subterráneo en la zona de la ciclovía de Sauce Viejo

Robaron más de 150 metros de cable subterráneo en la zona de la ciclovía de Sauce Viejo

En las primeras horas de la mañana del pasado lunes 15 de mayo, los vecinos que habitan en la zona cercana a la ciclovía de Sauce Viejo, más precisamente en el tramo comprendido por las calles Quintana y Ortiz, se vieron sorprendidos al descubrir que durante la noche un grupo de desconocidos había robado el cable subterráneo destinado a la nueva obra de iluminación que venía desarrollando la Comuna local. En este sentido, se trataba de tareas que estaban a punto de finalizarse con la instalación de un moderno sistema lumínico con tecnología de LED a disposición de todos los vecinos que recorren el lugar en cada jornada. Este triste acto de vandalismo se suma al ocurrido tiempo atrás en el nuevo refugio de animales, desde donde también sustrajeron cable subterráneo que tuvo que ser repuesto posteriormente. Si bien se desconocen detalles respecto de los autores del hecho, desde la Comuna insisten en que seguirán adelante con esta clase de proyectos independientemente de tener que padecer la irresponsabilidad de estas personas.

Precisamente en la jornada del lunes, horas después de lo ocurrido, EL SAUCEÑO habló con el “Gato” Fernández, quien es responsable del área de electricidad en las obras que ejecuta el estado local y no pudo esconder su decepción e indignación por este acto vandálico. En primera instancia, Fernández indicó que “el cable subterráneo que sustrajeron estaba colocado en la zona de la ciclovía, más precisamente en la parte que va desde la calle Quintana hasta su intersección con calle Ortiz. Teniendo en cuenta los cruces y demás cuestiones son entre 120 y 150 metros de caño en la sección de 2 por 2 y medio de cable subterráneo. Esa parte todavía no estaba habilitada y es lo que nosotros denominábamos como la segunda etapa de la ciclovía, un lugar en el que solo faltaba un día de trabajo para ponerla en funcionamiento porque ya estaba todo prácticamente listo”. Del mismo modo, y recordando lo ocurrido tiempo atrás en otra de las obras ejecutadas por el gobierno de Sauce Viejo, Fernández comentó: “Anteriormente esto había sucedido con los caniles en el refugio de animales instalado en la zona de la Curva Fraga y ahora pasa lo mismo en la ciclovía que es un espacio de todos. Personalmente y como sauceño que soy me produce una gran indignación, porque esto no es un daño que afecte a una persona o a una institución, sino que en realidad es un daño para la comunidad en general. Hay muchísima gente que quiere y que se esfuerza día tras día para ver a Sauce Viejo bien, como una localidad pujante y de la que surjan ideas nuevas. En ese contexto, que vengan dos o tres personas y que hagan este daño es demasiado castigo para todos”.

“Seguir adelante”

Quien también hizo referencia al lamentable suceso que tuvo lugar en el inicio de la semana fue Luis Romero, responsable del área de Obras Públicas de la Comuna de Sauce Viejo y quien se encargó de aclarar cuál será su postura frente a este tipo de sucesos: “Lamentablemente ha sucedido este hecho pero queda en claro que nosotros desde la Comuna no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir peleando. La de Sauce Viejo es una comunidad muy comprometida a la que le gusta ver a su pueblo cada día mejor y en función de eso creo que vamos a salir adelante. En este caso en particular estábamos utilizando luces de LED para innovar en la iluminación de esta ciclovía y la verdad que ver esta clase de vandalismo duele muchísimo en función del trabajo que uno hace todos los días. Esta clase de situaciones es de gente retrógrada y sin dudas para nosotros es un paso para atrás pero que de ninguna manera nos va a frenar en las convicciones que tenemos”. Antes de terminar, e insistiendo en la necesidad que sean los propios vecinos los que tomen conciencia del daño que se hacen a ellos mismos con esta clase de comportamientos tan reprochables, Romero explicó: “Tiempo atrás habíamos sufrido una situación parecida con los caniles del nuevo refugio y de todos modos seguimos adelante y esta vez no será la excepción. En el futuro inmediato desde la Comuna vamos a seguir con las obras de iluminación en la Ruta 11 y en las sendas peatonales. Apenas tengamos el tiempo necesario y el acompañamiento climático vamos a continuar con los trabajos de reacondicionamiento de las calles de la localidad y no vamos a aflojar. En Sauce Viejo nos conocemos entre todos y con las personas que están encargadas de los diferentes obradores ponemos el máximo empeño para seguir adelante y superar desde la gestión este tipo de obstáculos que aparecen en el camino”.

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo