Seguinos !

Sauce Viejo

Río Coronda: Recolectaron más de 2000 kilos de basura en costas de Sauce Viejo

Río Coronda: Recolectaron más de 2000 kilos de basura en costas de Sauce Viejo

Con la participación de voluntarios de los diferentes barrios, el pasado fin de semana se llevó a cabo la jornada “Río Limpio” en la localidad de Sauce Viejo. Impulsada por las áreas de Cultura y Derechos Humanos, Naturaleza y Bienes Comunes y Turismo, la actividad tuvo como objetivo limpiar las costas del Río Coronda. Provistos de guantes e insumos otorgados por la comuna, las personas que se sumaron a la iniciativa recolectaron durante la mañana casi 2.000 kg de basura. Luego, en horas de la tarde la actividad continuó en el Club Frank con música, gastronomía al aire libre y talleres eco ambientales y se llevó a cabo un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Al respecto, Federico Cauzzo, representante del área de Turismo de la comuna de Sauce Viejo, explicó que el objetivo de la iniciativa era “dejar un mensaje a las generaciones que vienen de cuidar el medioambiente y poder disfrutar el entorno natural. Por su parte, Alejandro Montenegro, coordinador comunal del área de Naturaleza, detalló que no solo recolectaron los residuos, sino que los clasificaron según su origen -bolsas, plástico, metal, vidrio, papel, cartón, etcétera-, “y esto va a ser entregado a una empresa que recupera y recicla estos materiales”. “Hemos tenido siete puntos de limpieza a lo largo de toda la localidad, donde se ha sumado gente de todas las vecinales, de organizaciones ecológicas, tanto de la localidad como de localidades vecinas, la participación de las mujeres es algo que hay que marcar también”, explicó. “Ha sido mucha la cantidad de basura recuperada y llama la atención cómo tenemos esta forma común de acercarnos a un lugar natural y no cuidarlo como corresponde”, reflexionó el funcionario.

A su turno, Ricardo Di Cicco, en representación de la Cámara de Comercio, comentó que la limpieza del río era un anhelo de la institución: “Siempre tratamos de concientizar y la verdad que fue muy buena la jornada, no solo por el hecho de poder recolectar la basura sino poder hablar con los pescadores, con la gente que estaba parando en los puestos que habitualmente utilizan en nuestra zona, dejándoles las bolsas de residuos y mensajes a través de la cartelería que la gente de Turismo propuso, como “Pesque y devuelva”, “Llévese su basura”, pequeñas grandes frases que todos los pescadores saben que se deben cumplir pero atrás nuestro está la muestra de que por ahí no se realiza”, destacó.

Fuente: El Litoral

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo