Connect with us

Política

Reutemann se refirió a los avances de la Esc. Esp. Formación Integral N° 2084

Reutemann se refirió a los avances de la Esc. Esp. Formación Integral N° 2084

“Quiero que se avance sobre esta obra. Una familia santotomesina donó el terreno hace más de 30 años para que esta escuela tuviera un edificio propio. En la reunión que mantuve, y a la que fui acompañada de una descendiente de quien donó el terreno, noté mucha predisposición. Ahora vamos a llevar a cabo una serie de acciones -dentro y fuera del ámbito del Concejo- tendientes a que esto sea una realidad”, manifestó la concejal de Juntos por el Cambio.

Mity Reutemann se reunió con autoridades provinciales para avanzar con la edificación de la Esc. Especial de Formación Integral N° 2084: “Asistí a una reunión con Mónica Henny (Delegada Regional de la Región IV del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia), Zulma Borgetto (Supervisora Zona 2) y
Danisa Robledo (bisnieta del señor Pasero, donante del terreno para la construcción del edificio para la Escuela 2084)”, comienza Mity Reutemann sobre el encuentro realizado ayer, jueves 20 de mayo.

UNA DONACIÓN REALIZADA HACE MÁS DE 30 AÑOS

“El señor Pasero, santotomesino, donó hace 31 años un terreno de su propiedad, ubicado en la intersección de las calles Moreno y Santiago del Estero de nuestra ciudad -frente a la Plaza Nava- con el objeto de que se construya un edificio para la Escuela Especial de Formación Integral N° 2084”, nos cuenta la concejal sobre el origen de esta reunión, y continúa: “Es increíble que hayan pasado 3 décadas. A la reunión asistí junto a Danisa Robledo, bisnieta de Pasero, lo cual le pone un tinte muy personal a esta historia que todos esperamos tenga un desenlace feliz. Danisa me manifiesta que su abuela ansía ver el inicio de las obras, ver esto hecho realidad”.

ACCIONES A LLEVAR ADELANTE

“Básicamente necesitamos la decisión política del Gobernador de avanzar al respecto. Mi compromiso con esta historia es lograr ese desenlace que sea provechoso para todos: para los familiares del donante, para los vecinos que hace años padecen que el terreno se vea constantemente convertido en un micro -y no tan ‘micro’- basural a cielo abierto, para las autoridades de la Escuela, y sobre todo para los chicos. Para los estudiantes que tendrían un edificio propio con todas las seguridades que esto representa. Sin dudas voy a hacer una presentación a través de mi banca en el Concejo, pero también voy a impulsar otras, donde seguramente los familiares del donante y vecinos del terreno participen. Esta nota en sí misma es una acción para poner este asunto en agenda. No dudo que todas las fuerzas políticas haremos fuerza para que esto suceda”, finalizó Mity Reutemann.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política