Seguinos !

Concejo Municipal

Reutemann: “No es momento de buscar rédito político con propuestas redundantes”

Reutemann: “No es momento de buscar rédito político con propuestas redundantes”

El tema del Coronavirus no cabe ninguna duda que se ha instalado el todas las agendas. El concejo no se apartó y cada bloque expuso su opinión y el posible desarrollo de las tareas para prevenir la pandemia. Mity Reutemann, concejal por Cambiemos, brindó detalles de su parecer sobre el tema.

TRATAMIENTO CONJUNTO ENTRE CONCEJO E INTENDENCIA
En la última sesión, acordamos resumir el acto inaugural del Período 2020, recibiendo por parte de la Intendente un texto con lo que iba a ser su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias, para poder pasar a tener una reunión entre los concejales y la Intendente, con quien pudimos intercambiar posturas, ideas e interrogantes sobre cómo encarar la situación del Coronavirus en la jurisdicción de nuestra ciudad.
SOBRE EL PLANTEO DE SESIONES PUNTUALES RESPECTO A LA PANDEMIA
Punto y seguido, tratamos con los concejales la idea de tener sesiones extraordinarias respecto a esta Pandemia. Mi postura fue en contra, ya que la cautela y el ejemplo deben primar en esta situación. Creo que lo que mejor podemos hacer los concejales en estos momentos es concientizar acerca de los recaudos que hay deben ser tenidos en cuenta y difundir las informaciones relevantes, sean a nivel nacional, provincial, y –sobre todo- a nivel local. Y, siguiendo en esta línea, hay una cuestión que es básica: los que estén en grupos de riesgo deben cumplir con la distanciación social, tal como lo piden la OMS y todos los gobiernos de los países afectados por el COVID-19, incluido el argentino. Un tercio de los concejales superan los 60 años, y por ende, sesionar sería no mostrar un ejemplo a nuestros conciudadanos.
El adelantamiento de sesiones tampoco creo que lleve una solución a nuestros vecinos: hoy la prioridad de todos es la salud pública, es la preocupación general, es el tema que unió a todos los diarios del país en una histórica tapa unívoca. Y aprovecho la oportunidad para reiterar que las funciones de los concejales exceden la participación en sesiones. En mi caso, sigo actuando de intermediaria entre los santotomesinos y la Intendencia y trabajando con mi equipo en propuestas para mejorar la calidad de vida de quienes representamos.
“NO ES MOMENTO DE BUSCAR RÉDITO POLÍTICO”
La verdad es que no considero que haya necesidad de sesionar. Las medidas que se han tomado, y las que se van a tomar en las próximas horas, son similares a las que han tomado muchas naciones. No es un momento para buscar rédito político redundando en propuestas que ya están siendo llevadas a cabo. Es momento de estar a disposición, llevar tranquilidad y cumplir con las disposiciones para poder superar este desafío.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal