Seguinos !

Concejo Municipal

Reutemann exige medidas de seguridad en Autovía 19 y FF.CC. Belgrano

Reutemann exige medidas de seguridad en Autovía 19 y FF.CC. Belgrano

La concejal exige medidas de seguridad para este cruce tan transitado: “Hace algunas semanas solicité que se ponga en condiciones el paso a nivel del Belgrano Cargas en su intersección con calle Sarmiento. Ahora vengo a insistir con esto, ya que es un acceso principal de la ciudad y carece de cualquier medida de seguridad: ni iluminación, ni barreras, ni alerta sonora. Ya sabemos que un accidente entre un rodado y una formación de trenes es muy probable que termine en tragedia”

EL CRUCE: AUTOVÍA 19 Y VÍAS DEL FF.CC. BELGRANO CARGAS

“Este punto, ubicado en pleno acceso a la ciudad, ya viene siendo un tema en Santo Tomé. Su deterioro en la propia calzada es un problema a cualquier hora. Pero esto es verdaderamente peligroso en horas de la noche, cuando se percibe la total falta de iluminación. La falta de desmalezado también influye. Los santotomesinos, mal o bien, estamos acostumbrándonos a detenernos en dicha intersección y escuchar y observar con precaución. Si algún santotomesino o viajante que no conoce esta información no presta la debida atención, es muy probable que se termine ocasionando un accidente”, comienza la edil.
VINCULARNOS CON EL FERROCARRIL
“Hasta hace pocos años, el tránsito de los ferrocarriles era esporádico. Cada tanto uno escuchaba que pasaba el tren. Hoy, son –afortunadamente- cada vez más. Esto nos lleva a tener que tomar medidas al respecto. Si pueden estar pasando hasta 4 formaciones diariamente, es menester que estemos atentos a esta situación. En otras localidades, en las que su vinculación con el ferrocarril está más ‘aceitada’, ya lo tienen resuelto: barreras, alarma sonora, semáforo intermitente. Hasta en algunos casos, un guardabarrera –persona que está atenta al paso del ferrocarril y se encarga de estos pasos a nivel, advirtiendo con anterioridad a los conductores que deban atravesar el mismo”, manifiesta Mity Reutemann.
UN TEMA RECURRENTE
La concejal de Juntos por el Cambio hace hincapié en que: “Hace algunas semanas solicité que se ponga en condiciones el paso a nivel del Belgrano Cargas en su intersección con calle Sarmiento. Ahora vengo a insistir con esto, ya que es un acceso principal de la ciudad y carece de cualquier medida de seguridad: ni iluminación, ni barreras, ni alerta sonora, ni semáforo intermitente. Ya sabemos que un accidente entre un rodado y una formación de trenes es muy probable que termine en tragedia”.
COMPETENCIA NACIONAL, PERO TAMBIÉN MUNICIPAL
Finalizando, respecto a quién le compete dicha intervención, Reutemann aclara que: “Es el cruce de la Autovía 19 y de las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas. Sin dudas, Nación –a través de las áreas correspondientes- tiene su responsabilidad. Pero no deja de pertenecer a la ciudad de Santo Tomé, por lo que creo que el Municipio debe gestionar esto con fuerza, y a la vez, de ver que estas gestiones no prosperan con la urgencia que el caso requiere, deberá avanzar por sus propios medios. Estamos hablando, ni más ni menos, que de salvaguardas vidas”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal