Connect with us

Concejo Municipal

Posible donación de terreno a la Asociación de Veteranos Santo Tomé

Posible donación de terreno a la Asociación de Veteranos Santo Tomé

Quien promueve la iniciativa es la concejal Mity Reutemann, quien manifestó: “Es algo que la Asociación actualmente está utilizando, y sería muy importante para la institución poder tener la propiedad del mismo”.

El martes pasado ingresó al Concejo Municipal un Proyecto de Comunicación de la concejal Mity Reutemann -Juntos por el Cambio- en el cual se solicita a la Intendencia que “tenga a bien evaluar la factibilidad de donar a la ‘Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos’, sita en Roverano 2898, la fracción de terreno que se encuentra situada sobre calle Vélez Sarsfield, entre las calles Roverano y Chapeaurouge, y sobre la cual el Club ejerce actualmente la posesión. Efectuado fuere ello, solicitamos se nos remita copia de las actuaciones pertinentes”.

Los fundamentos de dicha propuesta son los siguientes:

“La referida institución, cuya sede se encuentra situada en Roverano 2898, ejerce la posesión sobre la fracción de terreno individualizada en el artículo 1° de la presente. En tal fracción funciona lo que el Club denomina ‘cancha 3’. Además, el terreno referido se trata de un lote en su mayor parte baldío (es la parte que la Asociación posee). En el resto del lote se visualiza, en un extremo, el tanque de agua y en el otro extremo una plaza. En este sentido, la Asociación hace uso de la parte que se encuentra en situación de baldío y es respecto a la misma que peticionamos se evalúe la donación.
Por lo que, la Asociación pretende cercar el referido terreno y construir instalaciones, todo lo cual lo revalorizaría, con un fin social, como el que persigue la Asociación” admitió la edil de Cambiemos.
“Una medida como la que impulsamos por medio de la presente comunicación, se traduce en un acompañamiento del Estado Municipal a la institución, cuya trayectoria y labor son indiscutidas.
Atento lo expuesto, es que solicitamos se evalúe la factibilidad, en criterios de oportunidad y jurídicos, de proceder a la donación de tal fracción de terreno al Club.
Efectuado fuera tal análisis, solicitamos la remisión de las actuaciones a este Cuerpo, a los fines de elaborar el instrumento legislativo que resulte correspondiente (Ordenanza)” dijo Reutemann.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal