Seguinos

Colon

Retornos que encienden la ilusión tras el pobre debut en la Superliga

Retornos que encienden la ilusión tras el pobre debut en la Superliga

El debut de Colón en la Superliga estuvo muy lejos de ser el ideal, ya que perdió un duelo clave por la permanencia, tras caer frente a Patronato por 1-0, quien se le puso a dos puntos en la tabla de los promedios. Pero no solamente el Patrón se le acercó, ya que hay varios equipos que pueden aprovechar su tropezón para descontarle puntos e incluso pasarlos en esa tabla. A pesar que faltan muchas fechas (22) de la Superliga, y los partidos de la Copa de la Superliga (también contarán en la pelea por no descender), las alarmas se encendieron en Colón.

Ahora se viene por delante otra prueba de fuego, como será visitar a Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó, encuentro programado para el próximo viernes 2 de agosto, a partir de las 21, que abrirá la segunda fecha del certamen. Justamente la última vez que fue a Parque Patricios nació la debacle futbolística del Sabalero, que ganaba 2-0 con los tantos de Federico Mancinelli (en contra) y Tomás Chancalay, terminó perdiendo con un jugador más por 3-2, lo que derivó en la posterior salida de Eduardo Domínguez (insultó a sus jugadores en una imagen que recorrió el mundo), caída que no se pudo parar con los interinos Esteban Fuertes y Marcelo Goux, más las designaciones de Julio Comesaña y Pablo Lavallén.

Y para este cotejo el entrenador sabalero preparará el partido con la certeza de que recuperará a jugadores que son claves en la idea futbolística que intenta pregonar, y que no pudieron estar en el debut por diferentes inconvenientes. En el fondo recuperará a Alex Vigo, mientras que en el mediocampo podrá contar con Rodrigo Aliendro y evaluará a Gabriel Esparza, mientras que en la delantera, como avisó en la conferencia de prensa posterior al choque ante Patronato, otra vez tendrá a disposición a Luis Rodríguez.

Vigo se recupera de una torcedura de tobillo que sufrió en la revancha ante Argentinos por la Sudamericana, mientras que Aliendro cumplió con la fecha de suspensión con la que llegó a Colón tras su paso por Atlético Tucumán, Esparza está en la última parte de rehabilitación de un esguince de tobillo y según palabras del DT lo del Pulga fue un pequeño desgarro en la zona de la cadera. Además, hay que tener en cuenta que podrá contar con Mauro Da Luz, ingresó en el segundo tiempo, y Federico Lértora, quien integró el banco de los relevos pero no tuvo minutos en cancha.

En cuanto a un posible equipo que tendría pensado el DT, el mismo podría tener a Leonardo Burián en el arco, mientras que en la defensa volvería a parar a Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar. En el mediocampo es donde mayores dudas tendría, debido a los bajos niveles de Fernando Zuqui y Matías Fritzler, que los sacarían del equipo, mientras que si Esparza está en condiciones de ser tenido en cuenta seguramente tendría un lugar en el banco. Así las cosas, la zona de volantes podría tener a Christian Bernardi –el mejor de los últimos partidos– por derecha, y Marcelo Estigarribia por izquierda. En tanto, la pareja del medio sería Aliendro y Lértora o Fritzler, en lo que sería la gran duda para definir los 11. En la delantera el Pulga Rodríguez es número puesto, mientras que su socio sería Nicolás Leguizamón, aunque no hay que descartar a Wilson Morelo y Tomás Chancalay.

Los 11 que más chances tendrían de jugar frente al Globo, en el arranque de la semana de trabajos, serían los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fritzler o Lértora, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Colon