Connect with us

Policiales

Rescatan más de 60 perros de una galgera clandestina en Santo Tomé

Rescatan más de 60 perros de una galgera clandestina en Santo Tomé

Una carrera clandestina de perros galgos fue desarticulada este domingo en una zona rural de Santo Tomé. El operativo permitió rescatar a 61 animales e identificar a 70 personas de diferentes partes del país. Los galgos serán trasladados a la ciudad de Rosario donde serán alojados y puestos en adopción.

Después de distintas tareas de investigación que se extendieron en las últimas semanas a partir una denuncia anónima, personal de la Municipalidad de Santo Tomé junto a efectivos de la Unidad Regional I y de la sección ecológica de Policía Comunitaria desplegaron un operativo para lograr desarticular el evento.»Esta carrera clandestina fue suspendida la semana pasada y nos avisaron que efectivamente se iba a desarrollar este domingo», explicó Virginia Monzón, directora de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, al móvil de AIRE.

Si bien, en un principio trascendió que las carreras se desarrollaban habitualmente en esa estancia ubicada a la vera de la autopista Rosario – Santa Fe, Monzón aclaró que la locación de la actividad clandestina iba rotando por distintos puntos del país. “Esta vez tocó Santo Tomé, pero lo hacen en distintas localidades del país. Al tratarse de algo ilegal, buscan puntos alejados para evitar llamar la atención de la ciudadanía”, explicó la funcionaria local.

Desde la Fiscalía ordenaron la identificación de 70 personas involucradas y el secuestro de los 61 animales, pero los presentes se negaban a colaborar. Según la información a la que tuvo acceso AIRE, los organizadores y los dueños de los perros estaban de acuerdo con que se encontraban realizando una actividad ilegal, pero trataban de evitar el secuestro de los animales.

Sin embargo, la fiscal de turno ya resolvió que los 61 perros galgos sean trasladados a la ciudad de Rosario. Allí se le realizarán estudios veterinarios para corroborar su estado de salud y posteriormente serán puestos en adopción

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Policiales