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Requieren la demarcación de carriles para motos en el Carretero

Requieren la demarcación de carriles para motos en el Carretero

En la 25° Sesión Ordinaria llevada a cabo el martes 31 de Octubre del presente año, el concejal justiciaista Roberto Schmidhalter presentó una iniciativa para que se gestione ante las áreas técnicas de Vialidad Nacional la posibilidad de demarcar la traza para carril exclusivo de motos en ambos márgenes de la calzada del Puente Carretero hasta el tramo urbano de Ruta N°11 en nuestra ciudad, es decir, que esta demarcación se realice también en Av. 7 de Marzo y Av. Luján desde la intersección con Ruta N° 19 (Av. Ejército Argentino y Hernandarias). Los autores de la propuesta señalaron que la misma tiende a preservar la seguridad de los transeúntes que a diario utilizan esta vía de conexión con la ciudad Capital, tanto de aquellos que utilizan bicicletas como motocicletas, es una alternativa seria para aminorar el número de accidentes de tránsito que se producen en las zonas mencionadas implicando a estos vehículos de menor porte.

El sobrepaso por rutas y avenidas en tramos urbanos queda restringido a la estructura de las calzadas a afectar, en tal sentido al no estar ordenado convenientemente éstos surgen de manera desorganizada e impetuosa, razón por la que en muchos casos se producen maniobras bruscas y siniestros viales que elevan las tasas de accidentología vial en nuestra ciudad. En la actualidad se puede observar que el tránsito de motos se ha intensificado, producto de la necesidad de acotar los tiempos de traslado, dicha facilidad de maniobrabilidad permite que estos vehículos de menor porte provoquen sobrepasos por lugares no permitidos (generalmente por la derecha), generando caos, maniobras bruscas y accidentes. La disposición de la doble línea amarilla condiciona ese márgen de maniobrabilidad, razón por la cual la correcta demarcación atenuaría esa dificultad vial, otorgándole mayor fluidez al tránsito en todo el tramo descripto.

Para resolver este sinuoso e ineficiente complejo de transitabilidad, Schmidhalter sugiere la adaptación de carriles de uso exclusivo para el desplazamiento de motos, para lo cual debería señalizarse y demarcarse conforme al sistema reglamentario vigente y de acuerdo a las normas exigidas, expresadas a través de las señales, símbolos y marcas, del sistema uniforme de señalización vial adoptado. Es extremadamente necesario optimizar el estado de transitabilidad en ambos sentidos de los extremos de calzada, recurriendo a su emparejamiento y posterior marcación, ya sea en avenidas como en la estructura del puente carretero hasta su desembocadura en Santa Fe. Esta medida correctiva u ordenatoria tiende a satisfacer una demanda largamente requerida por miles de usuarios de nuestro medio, ya que el canal de vinculación más directo con la ciudad de Santa Fe, a través de vehículos particulares o transportes de pasajeros de media y larga distancia, indefectiblemente debe reordenarse y readaptarse a los tiempos actuales, y para ello el Estado Municipal debe contribuir con propuestas y sugerencias que vayan en ese sentido, al mismo tiempo de realizar las gestiones pertinentes ante los organismos jurisdiccionales con intervención directa.

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