Seguinos !

Sauce Viejo

Recuperaron 2 caballos de equinoterapia que habían sido robados en Sauce Viejo

Recuperaron 2 caballos de equinoterapia que habían sido robados en Sauce Viejo

Momentos de suma tensión se vivieron durante la madrugada y la mañana de este domingo en la vecina localidad de Sauce Viejo, particularmente entre aquellas personas que trabajan en el Fortín Posta del Sauce y en el área de equinoterapia del Club Hípico el Sauce. Según informaron fuentes policiales, en horas de la madrugada de ayer, y aprovechando la oscuridad de la noche, un grupo de personas accedió al mencionado espacio y logró robar a dos caballos entrenados especialmente para el tratamiento de chicos con discapacidad fueron extraídos esta madrugada del Fortín la Posta del Sauce. Los animales pertenecen a el Club Hípico el Sauce, y se emplean para brindar equinoterapia dentro del área de discapacidad de la Comuna de Sauce Viejo.

Se trata de un petiso llamado “Chupete”; de pelaje colorado, con el ojo derecho dañado y vasos tipo “zapatos chinos” y “Rolo”, un mestizo colorado, mediano, con una pequeña mancha blanca en la frente y la pata trasera izquierda blanca. La denuncia se realizó de inmediato en la comisaría local y  al mismo tiempo se solicitó a la ciudadanía a través de las redes sociales la colaboración para dar con su paradero, ya que forman parte fundamental del tratamiento de los más de 15 chicos y chicas que realizan la actividad.

Tras varias horas de incertidumbre, las buenas noticias llegaron con el caer de la tarde, cuando un par de vecinos dieron aviso a las autoridades de dos equinos sueltos con las mencionadas características. Con el apoyo de efectivos policiales, los responsables del Club Hípico el Sauce se aproximaron hasta el lugar y comprobaron que se trataba de los dos animales sustraídos, los cuales fueron recuperados y devueltos a su lugar para poder continuar con sus actividades terapéuticas como lo hacen habitualmente. Desde la Comuna agradecieron a quienes brindaron información y expresaron su satisfacción por haber encontrado nuevamente a los caballos “sanos y salvos”.

La imagen puede contener: 2 personas, árbol, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, caballo y exterior

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo