Seguinos

Policiales

Recreo: la familia Escobar sigue sin respuestas por parte del frigorífico

Recreo: la familia Escobar sigue sin respuestas por parte del frigorífico

El hecho en el frigorífico Recreo que conmocionó la localidad sigue en el “ojo de la tormenta”. Muy lejos de aclararse las circunstancias que derivaron en el deceso de Agustín Escobar (de 20 años de edad), al día de hoy -a 48 horas de lo ocurrido- son más las dudas que respuestas. Recordemos que el cuerpo del joven fue hallado sin vida, en la cámara del frigorífico.
Familiares cuestionaron cuando se les informó que se había retirado del lugar, pero el jueves al mediodía confirmaron que el cuerpo del joven estaba en una cámara del frigorífico. La fiscal a cargo de la investigación solicitó la autopsia del cuerpo, resultados que todavía no fueron dados a conocer.
Por otra parte, Familiares y compañeros de trabajo de Agustín Escobar realizaron protestas en las puertas de un frigorífico de Recreo en reclamo por el esclarecimiento de la muerte del joven. Su familia denuncia que la empresa encubrió su fallecimiento y reclama respuestas.
“Estamos concentrados porque a mi familia nadie le dio una respuesta. No tan solo que hoy van a trabajar como si nada, sino que ayer siguieron trabajando con mi hermano muerto adentro como si nada, nadie dio al cara y nos mintieron”, sostuvo Clara Escobar, hermana del joven que el miércoles fue encontrado muerto.
“Él nunca salió del trabajo, lo mantuvieron en secreto, muerto adentro doce horas”, aseguró la joven. Clara relató que su hermano tenía que salir entre las 17 y 18 de la tarde del miércoles. “Sin embargo nunca salió, nunca llegó a casa. Mamá lo estuvo esperando y no llegó”, aseguró.
Ante la falta de datos, la familia empezó una búsqueda por redes sociales y denunció la desaparición en la comisaría de Recreo. “Fuimos hasta el frigorífico en donde uno de los guardias nos confirmó que mi hermano había salido de la empresa”, agregó a su relato Clara. “A las seis de la mañana y por el comentario de un compañero nos enteramos que mi hermano nunca había salido”, contó la joven. “Cuando mi mama vino hasta acá, no querían abrir. Ni siquiera le decían que mi hermano estaba muerto ahí. Estuvimos hasta las 12 del mediodía. No nos decían nada”, agregó.
La fiscal del caso ordenó la autopsia del cuerpo para determinar las causas de la muerte. “No sabemos a qué hora, ni cómo murió, hay muchas versiones”, aseguró la hermana del joven de 20 años que trabajaba como pasante en el área de plasma de la empresa.
Lo insólito del caso es que ningún responsable de la empresa se hizo presente y la insensibilidad llegó al extremo de que la empresa casi en ningún momento cerró las puertas o dejé de ejercer la actividad en forma normal.

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales