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por
la redacción
En la jornada de la víspera, y a partir del inminente inicio del proceso de distribución de las tarjetas alimentarias en la ciudad de Santo Tomé, desde el Centro Comercial de nuestra ciudad y FECECO elaboraron y compartieron en las redes sociales una serie de recomendacioes y aclaraciones tanto para sus asociados como para el resto de los empresarios y propietaros locales.
A continuación, el listado completo de elementos a tener en cuenta respecto del funcionamiento de la tarjeta:
• En la práctica funciona como una tarjeta de débito aunque en la realidad no lo es, se trata de un producto prepago marca Ticket Nación recargable.
• Todo comercio que acepte tarjetas de créditos Mastercard está en condiciones de realizar transacciones con la tarjeta alimentaria.
• El Plazo de pago es a las 48 hs hábiles.
• La modalidad de venta es presencial, no opera por plataformas online de pagos.
• Por el momento no funciona con el sistema de “Mercado Pago”. Se están haciendo negociaciones para incorporarlo a la brevedad. Necesariamente el comercio necesita de una terminal de captura para realizar la venta.
• Los establecimientos habilitados son solo aquellos cuyos rubros estén relacionados a alimentos.
• No es necesario que el comercio posea cuenta en el Banco Nación Argentina (BNA)
• BNA está bonificando por 1 año el costo de las terminales de captura Posnet a todo comercio nuevo que se está instalando, y que quiere operar con BNA. Esta promoción termina a fin de este mes de febrero.
• La tarjeta no opera en cajeros automáticos. Toda información en cuanto a consulta de saldos, reimpresiones, denuncias, etc, se canalizan a través de un call center habilitado por fist data.
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