Connect with us

Concejo Municipal

Reclamo por la falta de agua potable desde hace más de tres semanas

Reclamo por la falta de agua potable desde hace más de tres semanas

“Es una situación inadmisible y que requiere una solución  urgente” expresó el concejal Julián Ilchischen, quien presentó al Ejecutivo Municipal un pedido acompañando el reclamo de familias de barrio Las Vegas, sin agua potable desde el 23 de diciembre pasado.

 “Hay una gran cantidad de vecinos de Barrio Las Vegas que todavía no cuentan con el servicio de agua potable, desde hace más de tres semanas. Recordemos que el 23 de diciembre pasado, a partir de una rotura en una conexión perteneciente al Acueducto Desvío Arijón a la altura de la ciudad de Sauce Viejo, se produjo un grave inconveniente que afectó considerablemente a Santo Tomé. Luego de su reparación, el sector barrial mencionado solo tuvo el servicio respectivo durante dos días: el 5 y 6 de enero del corriente”, informó el edil Julián Ilchischen.

“Ante esta situación inadmisible y que requiere una solución urgente que, además, se da en un contexto de altísimas temperaturas y del incremento exponencial de contagios en el marco de la pandemia; le planteamos el reclamo al Ejecutivo Municipal transmitiendo este grave padecimiento del sector de Las Vegas”, indicó Ilchischen.

“Concretamente, le solicitamos que se realice un relevamiento técnico para identificar las pérdidas y/o roturas en la estructura de red, que son denunciadas por los vecinos de la zona, a los fines de poder subsanar los desperfectos y volver a brindar este servicio público fundamental que muchísimas familias necesitan con extrema urgencia. También, requerimos la implementación de una solución transitoria mediante la puesta a disposición de una cisterna móvil o cuba de agua”, finalizó el legislador.

More in Concejo Municipal