Connect with us

Entidades Intermedias

Reclamo de clubes de SantaFe y SantoTomé por los tarifazos

Reclamo de clubes de SantaFe y SantoTomé por los tarifazos

Autoridades del club de Regatas Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero, Banco Provincial y Unión de Santo Tomé se reunieron con el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto. En dicha reunión le manifestaron su preocupación por las altas tarifas de los servicios.  “Los clubes amateurs de todo el país estamos atravesando una situación gravísima desde lo económico, con los aumentos desmesurados de las tarifas. Concretamente con el gas, tenemos facturas que cuadriplican los montos cada seis meses. Nosotros, al igual que Gimnasia, tenemos grandes natatorios todo el año y mucho uso del gas, al igual que la luz y el agua. Pero no estamos pudiendo pagar estas tarifas desproporcionadas a lo que es el servicio que brindamos”, manifestó Sergio Buchara, presidente del Club Regatas.

Por otro lado, Omar Afrancchino de Unión de Santo Tomé señaló que “a partir de las modificaciones que sufrió el año pasado el Código Civil, la AFIP considera que los clubes no son embargables. Entonces lo que hace directamente es impactar sobre las cuentas particulares de los socios de la comisión directiva. Tenemos entendido que esto ya se aplicó en San Jorge y en un club de Córdoba. Si esto se suma a la problemática de las elevadas tarifas de los servicios, es imposible seguir así”.

Desde la Defensoría, Lamberto remarcó que “es un tema preocupante”. Además, sostuvo: “Creemos que debería haber una comunicación con la Secretaría de Deportes de la Nación, que es quien otorga los subsidios, para plantearle que lo hagan en tiempo y forma y a valores reales, teniendo en cuenta la inflación. Y también hablar con Litoral Gas para solicitarle que se abstenga del corte de servicios”.

Fuente: El Litoral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Entidades Intermedias