La tercera partida de Leonardo Madelón dejó un vacío grande en Unión. Después de haber clasificado a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el resto de los objetivos no se alcanzaron. Por un lado, con una dura goleada en casa 3-0 frente a Vélez, el Tate cerró una pobre Superliga, días después de recibir la pronta eliminación de Copa Argentina a manos de Dock Sud. Con ese contexto adverso se presentó Madelón ante los periodistas y en su monólogo final (no aceptó preguntas), ratificó que perdió las fuerzas y que nunca pudo asimilar la sangría que sufrió el plantel que a mediados de 2019 puso por segundo año consecutivo a Unión en la Copa Libertadores.
Cristian Bragarnik, representante de Madelón, y hombre muy influyente en el fútbol argentino, parece ser la llave que le permitirá a Luis Spahn poder encontrar el sucesor de Leo en breve. Como suele suceder, el abanico de ofrecimientos llueve y desde el mismo momento que el ex-orientador se despidió comenzaron a tirarse un sinfín de apellidos, muchos de ellos sin peso ni firmeza, ni siquiera para preguntar condiciones y mucho menos sentarse en una mesa de negociaciones.
Este viernes, el panorama parece comenzar a clarificarse en un par de direcciones. Uno de los apuntados, del team Bragarnik obviamente, es Juan Pablo Vojvoda, actualmente en Unión La Calera. En el país trabajó en Newell’s, Defensa y Justicia, Talleres y Huracán. Con los trasandinos, el cordobés de 45 años, marcha al tope de las posiciones en 7 fechas. El último fin de semana, su equipo venció 2-0 a Coquimbo Unido. El otro nombre que comenzó a circular en la lista de candidatos para reemplazar a Madelón es el de Omar De Felippe, cuyo último paso con bajos rendimientos fue Newell’s en la temporada 2018/19. Antes pasó por Olimpo, Quilmes, Independiente, Emelec y Vélez.
El fin de semana puede traer algunas novedades, independientemente que Mosset se sentará en el banco el domingo cuando Unión reciba a Arsenal por la jornada inicial de la Copa Superliga.
Fuente: UNO Santa Fe