Connect with us

Interés General

Qüesta y la partida para el nuevo puente: “No alcanza ni para una columna”

Qüesta y la partida para el nuevo puente: “No alcanza ni para una columna”

La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, se refirió esta mañana por LT9 a la partida de 232 millones de pesos que figura en el Presupuesto Nacional 2023 que comenzó a debatir el Congreso para la construcción del nuevo puente a Santa Fe. “Para alguna columna debe alcanzar”, respondió en forma irónica la dirigente radical y agregó que “no significa mucho”. Sin embargo, señaló que “hay que valorar la intención de quienes lograron ponerlo, lo cierto es que con ese monto no se construye el puente ni las obras complementarias. El puente estaba estimado en 200 millones de dólares. Nosotros vamos a estar felices cuando se llame a licitación”.

En otra parte del reportaje, Qüesta recordó que “la única vez que tuvimos una respuesta por escrito de Vialidad Nacional es que estaban actualizando un estudio de impacto ambiental. Es una tema que no quiero tocar más, porque me van a transformar en la loca del puente”. “Para la ciudad seguimos gestionándolo, pero han hecho tantos anuncios, tantas veces, que no podemos decir otra cosas que seguir expectante y que es un reclamo irrenunciable”, aseveró la intendenta de Santo Tomé.

Por último, remarcó que el proyecto ejecutivo ya está realizado y se sabe cada detalle de la obra. “Ojalá que esto no sea una ilusión más, pero no puedo asegurar que en 2023 se pueda licitar. Ojala que sea así. Pero estamos muy desilusionados por las diferentes reuniones que tuvimos y las respuestas que nos dieron”, concluyó.

Fuente: LT9

More in Interés General