Seguinos

Interés General

Qüesta: “no se dimensiona el volumen de obra en ejecución”

Qüesta: “no se dimensiona el volumen de obra en ejecución”

En el transcurso de la presente semana, y en una entrevista exclusiva concedida a EL SANTOTOMESINO, la intendenta municipal Daniela Qüesta se animó a realizar un balance del estado actual que presenta la ciudad en un tema puntual y siempre polémico como es el avance de las obras ejecutadas sobre el mejorado y el mantenimiento de las calles en los diferentes barrios. En este sentido, la mandataria santotomesina destacó el hecho de que por estos días se encuentra trabajando un total de 8 cuadrillas pertenecientes a empresas privadas y a la propia municipalidad avanzando sobre estas tareas en diferentes sectores de la ciudad, siempre con el aporte obtenido por intermedio del acuerdo capital. Asimismo, Qüesta se refirió a la necesidad de seguir desarrollando este tipo de trabajos en la dimensión que lo vienen haciendo para que de esta forma los vecinos de todo Santo Tomé puedan disfrutar de una mejor calidad en cuanto al estado de las calles y la transitabilidad de las mismas.

En el primer tramo de la charla con EL SANTOTOMESINO, la intendente municipal indicó: “Lo que estamos atravesando hoy por hoy no es más que la concreción y la puesta en marcha de una serie de proyectos que veníamos anunciando y por los cuales venimos trabajando casi desde el inicio de nuestra gestión. Al día de hoy podemos decir que hemos superado el 50 por ciento del plan de 50 cuadras de pavimento flexible, ya realizamos 18 cuadras del plan de 80 de mejorado para los barrio San Martín, 12 de Septiembre y Villa Luján. Asimismo estamos en condiciones de que se inicien las 20 cuadras de mejorado por calle San Martín desde Malvinas hasta la escuela de Los Hornos y como eso muchas cuestiones más. La realidad es que se trata de ejecuciones concretas cuyos frutos se irán viendo a medida que vayan avanzando y que sabemos que van a llevar un tiempo de inversión sostenida para que eso se traduzca en el bienestar del vecino”. Del mismo modo, y haciendo foco en el nivel de impacto que estas mismas obras producen hoy en el habitante de la ciudad, Daniela Qüesta reconoció que “cuando hablamos de 80 cuadras concretadas sobre un total de 1700 sigue siendo un número que no es significativo en la vida diaria de muchos de los santotomesinos, pero estamos convencidos de que si sostenemos en el tiempo ese nivel de inversión es un objetivo que vamos a ir alcanzando. La verdad es que nosotros hoy tenemos ocho frentes de trabajo en calles entre el pavimento de hormigón, el pavimento flexible, mejorado y mantenimiento de las cuadras. Con empresas contratadas pero también con equipamiento y mano de obra de la municipalidad estamos desarrollando un volumen de obra que es muy grande que no significa todavía un impacto en el bienestar del vecino al nivel que uno pretende. Hoy está contento aquel frentista al que el mejorado le pasó por adelante o al que trabaja día a día en las calles de la ciudad”.

Avance sostenido

En otro tramo de la charla, y siendo consultada respecto de la devolución que encuentra por parte de los vecinos en el contacto cotidiano y ante el avance de las obras en las calles de la ciudad, la mandataria municipal explicó: “Yo creo que todavía no se dimensiona el volumen de obra que estamos ejecutando fundamentalmente porque es difícil tomar real conciencia de esas mismas obras cuando no involucran al frente de la propia casa o al barrio en cuestión. Atendiendo a esa cuestión y al objetivo de sostener en el tiempo el nivel de obras nosotros ya hemos presentado ante la Provincia el paquete de cuadras sobre la cual pretendemos seguir avanzando en el corto plazo y en el marco del Acuerdo Capital que incluía 250 cuadras de mejorado y 150 de pavimento. Al momento llevamos hecho más de la mitad de las 50 cuadras de pavimento y ya estamos gestionando ante Provincia las otras 100 que completarían el programa. Asimismo de las 250 cuadras de mejorado estamos ejecutando las primeras 80 distribuidas en 3 sectores fundamentales de la ciudad como son San Martín, 12 de Septiembre y Villa Luján”. Antes de terminar, y profundizando respecto de la forma en la que se planifican los trabajos que se van ejecutando en puntos clave del ejido urbano santotomesino, Qüesta concluyó: “En todos los casos cuando se proyecta una obra de estas características debemos apuntar en primera medida a las arterias troncales para luego avanzar sobre las intersecciones. Esto se hace porque las calles principales son las que impactan y benefician a una mayor cantidad de vecinos. Nosotros somos unos convencidos de que si avanzamos y seguimos con la ejecución a este ritmo se va a ir generando por decantación una trama que va a ir beneficiando a un volumen mayor de vecinos. Del mismo modo si nosotros hacemos el mejorado sobre el 100% de las cuadras de un solo barrio va a ver otro sector que se va a sentir abandonado y con toda la razón. En función de eso vamos generando tramas en los diferentes barrios de la ciudad”.

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General