Seguinos !

Interés General

Qüesta expresó su preocupación por las fiestas clandestinas en barrios privados

Qüesta expresó su preocupación por las fiestas clandestinas en barrios privados

En los últimos días dos barrios privados que están radicados en la ciudad de Santo Tomé fueron noticia porque se desbarataron reuniones y cumpleaños clandestinos, que no están permitidos por la normativa vigente (en el marco de la segunda ola de covid). En ambos casos, la denuncia de los vecinos permitió que intervenga la fiscalía de turno y se lleve adelante el procedimiento correspondiente.

Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé, dialogó con LT10 sobe estos casos y elogió la actitud de los vecinos, quienes fueron claves en las denuncias realizadas para desactivar estas actividades ilegales.

Además, la intendenta agregó que “el compromiso ciudadano es clave. Nosotros no podemos ingresar a los barrios privados sin una orden judicial. Por ejemplo, el bar de Aires del Llano está habilitado para que puedan trabajar cumpliendo las normas vigentes pero no se puede bailar, como se puede ver en las imágenes que circularon en redes sociales”.

El plan de vacunación en Santo Tomé

Daniel Qüesta sostuvo que “nuestra ciudad necesita el mismo trato que Santa Fe porque somos un área metropolitana. No podemos tener un tato para las restricciones y otra para la vacunación”.

“No entiendo por qué no toman conciencia de la gravedad”

El secretario de Seguridad Social de la provincia, Facundo Bustos se refirió al insólito y (como lo calificó) “tragicómico” hecho en el cual un funcionario del Poder Judicial santafesino organizó una fiesta en su casa por la graduación de su hija de médica.

“El gobierno toma medidas con la suficiente entereza para saber que no son simpáticas, estamos en una situación de la curva de contagio en crecimiento, en una situación complicada en los efectores de salud”, dijo el funcionario en diálogo con el programa de televisión Apto para Todo Público. “No entiendo por qué no se toma conciencia de la gravedad”, insistió.

La norma indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. “La policía actúa haciendo tareas preventivas, luego el fiscal en turno actúa como es pertinente”, afirmó Bustos. Por último resaltó que “los municipios son muy importante porque tienen la facultad administrativa de completar el decreto o seguir reglamentando actividades”.

FUENTE: LT10

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General