Seguinos !

Interés General

El destino de las vacunas que Sinopharm que arribaron a la provincia

El destino de las vacunas que Sinopharm que arribaron a la provincia

La llegada a suelo santafesino de las vacunas Sinopharm, que arribaron ayer a Ezeiza, servirán como aplicación de las segundas dosis a los docentes de todos los niveles educativos de la provincia. La primera partida de más de 380 mil dosis de vacunas Sinopharm, de un total de un millón que forman parte de la denominada “Operación Beijing”, llegó este domingo al país procedente de China, en tanto se aguarda para este lunes el arribo de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con más 370 mil dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá más de 240 mil.

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que hasta este domingo por la mañana se habían distribuido en todo el país 8.701.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 7.134.949: 6.263.849 de ellas corresponden a la primera dosis y 871.100, a la segunda.

La provincia

Por su parte, en Santa Fe, el 94 por ciento de los docentes que mostró voluntad para recibir la vacuna, se encuentra inoculado. Se trata de una población estimada en unas 70 mil personas a lo largo y ancho del territorio santafesino. Desde el Ministerio de Salud valoraron el buen ritmo en la aplicación de las dosis, donde todo el personal de salud –tanto público como privado- se encuentra totalmente inmunizado. A los docentes inoculados con la primera dosis, que esta semana comenzarán a recibir la segunda aplicación, debe sumarse al personal de seguridad con comorbilidades y al 64 por ciento de los agentes que están en la primera línea.

Además, se informó que ya fueron vacunados todos los trasplantados, geriátricos, lugares de internación con discapacitados, electrodependientes y se empezó con personas con discapacidad en general. Paralelamente, se comenzó a vacunar a la franja etaria que va entre los 18 y 59 y que tienen comorbilidades, mientras que ya se completó la inoculación de mayores de 70 y ahora se avanza con los de más de 60 (actualmente están con los de 67).

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General