Connect with us

Política

Qüesta: “En 2 años y medio hicimos aportes muy importantes”

Qüesta: “En 2 años y medio hicimos aportes muy importantes”

En el final de una semana con muchas novedades y con hechos preoupaantes como el hackeo al sitio web del municipio, La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta visita los estudios de Aire de Santa Fe para repasar las principales obras realizadas en la ciudad durante su gestión. Al respecto, la mandataria expresó que “el gran problema con el que llegamos a la gestión fue el de la red vial. Por lo tanto, enfocamos la prioridad en materia vial. Destinamos el Fondo de Obras Menores, recursos propios, recursos del Acuerdo Capital. Hemos incorporado pavimento a más de 700 cuadras. Mejoramos mucho la red vial aunque admitimos que falta mucho más”.

“En dos años y medio hicimos aportes muy importantes” señaló la mandataria, aunque destacó que “nos quedan 1600 cuadras de tierra”. En el mismo sentido, la titular del Ejecutivo santotomesino enfatizó “la única manera de lograr avances en material vial es que todos los gobiernos que vengan se comprometan con el tema”. Afirmó la intendenta de Santo Tomé que desde que se hizo la obra del Acueducto, los santotomesinos “Hemos notado el cambio de la calidad del agua”.

Tarifa de agua

Asimismo, Qüesta se refirió a la importancia del acueducto, que dota de agua potable a gran parte de la vecina ciudad. “Logramos que el Concejo apruebe la tarifa, pero aún no estamos cobrando el costo del acueducto. Cuando el Concejo lo aprobó ya ha habíamos emitido el agua”, sostuvo la mandataria mientras resaltó la colaboración de Aguas Santafesinas y la Provincia. “Hubo un gesto importante de Aguas Santafesinas y de la Provincia que nos permite que podamos pagar los gastos desde a partir de que podamos cobrarle el servicio a los vecinos”, expresó. En el mismo sentido, adelantó que “en 15 días colocamos las cisterna sur” y resaltó que “hemos notado el cambio en la calidad del agua en Santo Tomé. El acueducto sirvió para cambiarle la vida a los santotomesinos”.

¿Línea C a Adelina Oeste?

La intendenta informó que se encuentra haciendo gestiones ante la empresa Continental para que el servicio de colectivos pueda ingresar al Barrio Adelina Oeste. “Ya lo pedimos. La semana que viene tendremos reunión con la empresa. Queremos que ingrese al barrio al menos en las horas pico. Esperamos tener pronto una respuesta”.

Fuente: Aire de Santa Fe.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Política