Seguinos !

Concejo Municipal

“Queremos declarar esencial la actividad deportiva en clubes y gimnasios”

“Queremos declarar esencial la actividad deportiva en clubes y gimnasios”

La concejal de Juntos por el Cambio presentó una serie de proyectos relacionados con las restricciones vigentes en nuestra ciudad: “Al mismo tiempo propongo que se habilite a quienes concurran a locales gastronómicos a poder hacerlo en sus vehículos particulares y que el Comité de Crisis Departamental, que encabeza el Senador Castelló, convoque a una reunión en la que participe el Concejo Municipal y los referentes de los rubros afectados por las medidas que viene tomando Perotti, como ser gastronómicos, propietarios de los llamados ‘comercios de cercanía’, clubes, gimnasios y afines” Quienes trabajan con protocolos no son los culpables de la segunda ola de contagios”.

A través de una serie de proyectos que serán tratados el martes próximo, la concejal de Juntos por el Cambio apunta a replantear las restricciones vigentes en nuestra ciudad -las cuales son parte de las medidas generales para toda la Provincia-, considerando que “quienes trabajan con protocolos no son los responsables de la segunda ola de contagios”.

GIMNASIOS, CLUBES Y AFINES

“Pedimos declarar de interés el proyecto que han presentado los Diputados Nacionales de nuestra provincia de Juntos por el Cambio, a través del cual se declara actividad esencial a la actividad física y deportiva. La autora es la Diputada Nacional Gisela Scaglia, y los coautores son Federico Angelini y José Nuñez. Hay datos científicos suficientes como para avalar esto. La actividad física mejora el sistema de defensa del organismo y lo prepara de mejor manera para hacer frente a distintas enfermedades, entre ellas el Covid19 “, señala la concejal.

GASTRONOMÍA – HABILITAR CIRCULACIÓN EN VEHÍCULOS PARTICULARES A QUIENES CONCURREN A LOCALES GASTRONÓMICOS

“La concurrencia a locales gastronómicos de nuestra ciudad se ve disminuida por no poder la ciudadanía circular en sus vehículos particulares. En esta temporada del año las temperaturas han bajado
definitivamente, lo cual hace que en los horarios habilitados para concurrir a locales gastronómicos los ciudadanos prefieran no concurrir a pie a los mismos, más aún considerando las grandes distancias que pueden existir en cada caso. La ciudad de Santo Tomé no cuenta con un servicio de colectivos urbanos que la conecte en su conjunto. El rubro de la gastronomía se ha visto afectado notoriamente desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.
En fin, lo que propongo es que se permita la circulación de vehículos particulares para concurrir a bares y/o restaurantes de la ciudad de Santo Tomé, con el requisito de que ante un control, cada persona deba presentar la Reserva del local gastronómico y el Ticket de consumo, si el control se efectuara a la vuelta”, resume la edil.

REUNIÓN CON EL COMITÉ DE CRISIS DEPARTAMENTAL

Para finalizar, Mity Reutemann solicita una reunión con el Comité de Crisis del Departamento La Capital, en la que participe el Concejo Municipal santotomesino y a la que se invite a referentes locales de clubes, gimnasios  y comercios de cercanía. Esto manifestó al respecto:  “La economía de gimnasios, centros de pilates, clubes, centros de yoga, escuelas de artes marciales, centros de danza, etc., como así también la de los kioscos, almacenes, fiambrera, carnicerías, verdulerías (‘comercios de cercanía’), etc.,  viene siendo puesta en tensión por las medidas que se vienen tomando desde los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal.
Considero que hay que seguir haciendo eje en el cumplimiento de los respectivos protocolos, pero evitando al máximo las restricciones de actividades económicas.

El Comité de Crisis Departamental tiene por objeto articular el intercambio de información y evaluación de la situación sanitaria y social en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el CORONAVIRUS (COVID-19) con el Comité de Coordinación presidido por el Sr. Gobernador, como asimismo colaborar y coordinar con el diseño, operatividad y seguimiento de
las acciones en el ámbito local en la emergencia.
Creo que Concejo Municipal de la segunda ciudad más poblada del Departamento La Capital nos corresponde plantear el cese de las mencionadas restricciones. El pedido, en resumidas palabras es que el Senador convoque a una reunión del Comité de Crisis, de la que participe el Concejo Municipal, y a la que se invite a los referentes locales de comercios de cercanía, clubes, gimnasios y afines, para plantear ante el Comité -y éste, ante quien corresponda-, el cese de estas restricciones”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal