Connect with us

Concejo Municipal

Alí propone avanzar en la creación de Escuela Municipal de Formación en Oficios

Alí propone avanzar en la creación de Escuela Municipal de Formación en Oficios

El concejal Fernando “Turco” Alí se refirió a un proyecto de Ordenanza ingresado la sesión pasada, destinado a crear las “Escuelas Municipales de Formación en Oficios”, a fines de cubrir la demanda actual del mercado local.

“Charlando con emprendedores y empresarios locales me comentan la dificultad de poder dar con personas capacitadas en oficios tradicionales, como carpintería, tornería, herrería, costura, entre otros, que no hay mucha gente que los aborde, pero que siguen siendo esenciales para la industria y el comercio”, expresó el concejal.

El proyecto pone en el centro del eje a las vecinales como espacios propicios para el dictado de las clases para asegurar una buena distribución Geográfica de la oferta educativa, así como prevé la posibilidad de establecer convenios con escuelas técnicas, universidades, empresas y organizaciones, para realizar continuidad de estudios de ciclo superior, pasantías y prácticas.

Por último el proyecto contempla la creación de una bolsa de trabajo en el ámbito de la página oficial del municipio para que oferentes y demandantes puedan generar una conexión real de oportunidad laboral.

“Creo en el ejercicio de un oficio como una forma genuina de desarrollo personal, generador de valor, de otorgarle a las personas posibilidades de crecimiento, además de contribuir al desarrollo productivo local y la generación de trabajo genuino” finalizó el Turco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal