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¿Qué dicen los primeros estudios para construir el puente paralelo al Carretero?

¿Qué dicen los primeros estudios para construir el puente paralelo al Carretero?

Tres equipos llevan a cabo los estudios para construir un paso alternativo al Puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé. Cabe recordar que es una iniciativa del gobierno provincial encabezado por Maximiliano Pullaro y que será costeado por Provincia. El nuevo puente es acorde a las posibilidades económicas del gobierno local y consiste en la construcción de dos manos más junto al Carretero.

Por LT 10, José Garibay, secretario de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, informó detalles de la obra que tiene como objetivo resolver la capacidad de tránsito entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Es un puente paralelo al actual, que va a actuar en combinación con el otro y va a tener dos trochas. El Carretero será mano Santa Fe – Santo Tomé, y el nuevo, mano Santo Tomé – Santa Fe.

En cuanto a sus características, Garibay explicó que será un “viaducto similar al de la Autopista, con vigas de unos 30 metros de largo apoyadas sobre pilas y con pilotes. No va a ser similar al actual con las arcadas, sino lineal”.

Además, detalló que del lado de Santa Fe, se está trabajando desde Circunvalación hasta el Río Salado, ampliando la calzada, y buscando que sea una avenida de dos manos en ambos sentidos, con un cantero central. Mientras que lo más complejo será “ampliar y mejorar la circulación en Santo Tomé”. Allí, habrá que hacer un nuevo diseño de circulación, con cambios de manos, ensanches de Avenida 7 de Marzo, Mitre y semaforización.

En concreto, “se va a trabajar mucho para ampliar Mitre para la salida de Santo Tomé a Santa Fe y en 7 de Marzo cambiando el estacionamiento a 45° y afinando la calzada. Seguramente Avenida Candioti será mano única”. Por último, Garibay anticipó que el proyecto será presentado a fines de julio, con los detalles más afinados , y que el objetivo es licitar la obra este año para comenzar la construcción en 2025, con un plazo de 24 a 31 meses.

Fuente: LT10

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