Seguinos

Interés General

Qué dice la nota que mandó Nación a Santo Tomé por el nuevo puente

Qué dice la nota que mandó Nación a Santo Tomé por el nuevo puente

A principios de julio el Gobierno nacional envió una nota al municipio de Santo Tomé como respuesta a un pedido por la reactivación del proyecto para la construcción del puente a Santa Fe. En el escrito de Vialidad Nacional se especifica que esa repartición “se encuentra trabajando en la actualización del estudio de impacto ambiental por pedido de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Santa Fe a fin de poder contar con la licencia ambiental del proyecto”. “Asimismo, esta Dirección Nacional de Vialidad a la fecha realiza los trabajos de actualización de las especificaciones técnicas particulares, dado que debido al tiempo transcurrido desde la aprobación del proyecto ejecutivo algunas de las exigencias han sido modificadas”, advierte.

Por último, se aclara que “en su momento deberá actualizarse el presupuesto, toda vez que el mismo ha sido aprobado en el año 2015”. La intendenta de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta, dijo por la Radio de UNO FM106.3 que es una buena noticia, aunque “no alcanza para estar tranquilos”.

“El gobierno nacional anunció un plan de obras importantes en vistas al 2023 y dentro de ese plan incluyó el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. Esta es como una alegría frenada porque pasó tanto tiempo. Desde hace seis años que está concluido el proyecto ejecutivo, están elaborados los pliegos y el escepticismo no es con quien detenta el Ejecutivo hoy, porque con gobiernos anteriores también se había anunciado”, aclaró.

Qüesta dijo que “se supone que el Gobierno tiene definida la fuente de financiamiento”, ya que hizo el anuncio. “Hemos pasado tanto que hasta que no esté la fecha de licitación, todavía nos falta”, dijo. -“Desde que se anunció ese puente, que fue en 2007, y 2015, que cambió el gobierno, se pusieron dos fechas”, explicó y agregó: “Se avanzó en las audiencias públicas, en licitar un proyecto ejecutivo. Después cambió el gobierno nacional y no se movió el expediente durante cuatro años”.

“Ahora tenemos un anuncio dentro de un plan concreto y, por otro lado, una respuesta que recibimos hace 15 días desde Nación donde nos dicen que Vialidad Nacional está trabajando en la actualización del estudio de impacto ambiental y de algunas cuestiones del pliego de condiciones particulares. Eso nos hizo ruido porque ya estaba todo resuelto. El impacto ambiental, en una obra como esta, no se modifica en cinco años. Pero, por lo menos buscaron el expediente y lo encontraron. No alcanza para que estemos tranquilos, pero no deja de ser una buena noticia después de dos años de casi silencio total”, concluyó.

Por otra parte, en la Municipalidad de Santa Fe aseguran que no llegó ninguna nota del gobierno nacional explicando cuál es el estado de situación de esa obra. Tampoco recibieron nada referido al puente a Paraná, que es la otra obra de gran importancia para la ciudad de Santa Fe que está incluida en el Plan Argentina Grande.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General