Seguinos !

gremiales

Pusineri: “Nuestra referencia para un aumento salarial es del 30 por ciento”

Pusineri: “Nuestra referencia para un aumento salarial es del 30 por ciento”

En el marco de las discusiones paritarias que el gobierno provincial intenta conciliar con los diferentes gremios, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Pusineri, aseguró que el Gobierno buscará sostener un piso de aumentos salariales cercano al 30 por ciento para los trabajadores del sector público.  “En el marco paritario hemos avanzado tanto con docentes como estatales. Con los primero trabajamos en la cuestión de los hisopados y con la garantía del boleto educativo gratuito. Mientras que con UPCN y ATE pudimos definir el instructivo para el pase a planta de contratado y finalización de subrogancias. La semana que viene vamos a ver si ya podemos enfocarnos en lo salarial”, dijo el funcionario en La Mañana Entera.

“Este tiempo hasta el 15 de marzo en que vuelvan todas las clases, nos servirá de experiencia para los docentes y autoridades. Los resultados son buenos y progresivamente van a ser mejores. Muchas de las cuestiones prácticas se van aprendiendo y comprendiendo en la medida que se van desarrollando las actividades”, expresó el ministro. “En la provincia de Santa Fe vamos a ir a un esquema bimodal, presencialidad durante una semana y trabajos en casa durante las otra. Habrá entrega de material por parte de los docentes que tiene preparado el ministerio de Educación. Es para acortar la brecha que la virtualidad nos demostró que existe. No todos recibieron la misma educación durante la virtualidad”, apuntó. “Tenemos muchas expectativas, trabajamos fuerte con los docentes y dirigentes sindicales que los representan. Estamos haciendo todo el esfuerzo para que tengamos una educación presencial”.

Ofrecimiento salarial

Ante la posibilidad de que el gobierno ofrezca un porcentaje, Pusineri expresó “Estamos trabajando con esa idea. La paritaria nacional docente arrancó el jueves. Los gremios expusieron que veían necesario un aumento superior al 30 por ciento. Esa es la referencia que dijimos que íbamos a tener y no nos vamos a desdecir ahora. Vamos a ver si podemos resolver lo salarial”.  Por último, afirmó que, cualquier aumento porcentual, de no coincidir con un esquema que baje la inflación, se convertirá en hecho nominal y no real. “Tenemos que apostar a este tipo de cuestiones macro como lo que se está trabajando en relación a los precios. Porque la inflación sube por ascensor y el salario por escalera”, concluyó.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales