Seguinos !

Colon

Pulga Rodríguez: “Yo nunca dije que me iba a ir de Colón”

Pulga Rodríguez: “Yo nunca dije que me iba a ir de Colón”

A través de Dale Dale Deportivo, el delantero de Colón Luis, el “Pulga” Rodríguez no dejó ningún tema sin desarrollar y dejó varias declaraciones importantes teniendo en cuenta los rumores que lo rodeaban. En algunos casos, dejó frases inéditas que aclaran todo el panorama de cara a su futuro inminente con la camiseta del Club de Barrio Centenario.

En primer lugar, se hizo eco de la situación que atraviesa el país en estos momentos, en pleno aislamiento por la pandemia del coronavirus: “Hay gente que la está pasando mal, está complicado, desde el lado de la ayuda que da el estado está bien, pero hay gente que necesita trabajar y que ahora están parados y tuvieron que endeudarse para sobrevivir. Los deportistas estamos aprovechando estar con la familia, desde mi lado disfruto mucho estar con mis hijos, voy a verla a mi vieja para que no le falte nada”.

Inmediatamente después, el capitán de Colón durante el ciclo de Pablo Lavallén y actual referente del plantel, comenzó a recordar lo que fue la derrota del conjunto sabalero ante Independiente del Valle en Asunción, por la final de la Copa Sudamericana.

“En el momento que hablé en Paraguay, no dije nunca que me iba a ir de Colón. Tenía que replantearme un montón de cosas. La final nos dolió a todos y nos golpeó perderla. Una institución que buscó tantos años tener una oportunidad y no pudo conseguirla. A veces escucho tantas cosas que dicen que el plantel no puso toda su energía. A nosotros nos dolió mucho, el 90% de ese plantel jamás había ganado nada. En ese momento lo dije en caliente lo de replantear mi futuro. Me dolió perder esa final. Hablo muy poco con los periodistas porque es mi forma de ser. En estos momentos me estoy entrenando para una posible vuelta a los entrenamientos. Pero no estoy pensando nada, lo que se dice no es real. Estoy esperando que pase todo esto para poder jugar”.

Y continúo dejando una frase resonante tras la derrota que no le permitió a Colón abrazar la gloria sudamericana: “Luego de la final, veía a mis hijos con la camiseta de Colón y me preguntaban: ¿por qué llorabas? Y me puse a pensar todo después de ese momento y replantearme si seguir. El fútbol te saca muchas cosas, yo no lo pude ver a mi viejo con vida por estar en Colón. Hablando con mi familia, con mis amigos llegué a la conclusión de que el fútbol da revancha”.

Ya más adentrado en el momento actual del conjunto sabalero luego del ingreso de Eduardo Domínguez en la conducción técnica tras la salida de Diego Osella y su salida del once titular; el “Pulga” se definió como un buen compañero, poniendo al club por encima de cualquier nombre: “Yo no soy egoísta, trato de estar al 100% cuando me toque jugar. Aconsejo a los que juegan, estamos en el barco de salvarnos del descenso y cada gol que hacemos, lo hacemos todos. Somos todos Colón.” Creo que no pasamos por un buen momento con Osella. Fue falta de momento, no podíamos hacer goles y encontrar nuestro nivel, todos queremos ganar los partidos y jugar bien. Estábamos convencidos de que teníamos que construir y creíamos que podíamos mejorar”

Ya en el final de la nota, Rodríguez expresó lo que siente con el nuevo entrenador y se sinceró acerca de los objetivos y sueños que posee con la institución sabalera: “Cuando ganás es más fácil corregir cosas. Eduardo es un técnico conocido y ya sabe lo que representa la institución. Es un técnico que trabaja muy bien y que le gusta el ritmo rápido y directo. Contra Central nos benefició.” “Cuando el equipo empiece a ganar la gente se volverá a sentir identificada. Siempre vamos a ser una unidad entre los jugadores y los hinchas. Todos pensamos de la misma forma y el hincha se va a ir dando cuenta que cada jugador quiere lo mismo que quieren ellos. El objetivo de hoy es salvarnos del descenso, y el sueño es ganar un torneo, pelear cosas importantes. Desde Colón obviamente se puede soñar, sino ya no estaría la institución”

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon