Seguinos !

Colon

Fernando Zuqui: “Estoy muy feliz en Colón, me sorprendió el cariño de la gente”

Fernando Zuqui: “Estoy muy feliz en Colón, me sorprendió el cariño de la gente”

Fernando Zuqui dialogó con SOL 91.5 a través de un Instagram Live, en una nota distendida realizada por Juanchi Molina, el jugador aseguró que lo mejor de Colón está por venir. Además, habló de su futuro, de la final de la Copa Sudamericana, de la llegada de Eduardo Domínguez y hasta se animó a contestar un Ping Pong de preguntas. “El tema de la Copa Sudamericana, nos pegó bastante e hizo que se nos hiciera todo más difícil para lo que venía”, aseguró el jugador mediocampista.

“Nosotros internamente fuimos hablando muchas cosas. Tenemos un buen plantel”, aseguró y agregó: “Con la llegada de Eduardo (Domínguez) y todo su cuerpo técnico, la forma de trabajar fue muy buena, y eso que fueron pocos días porque después ya empezamos la cuarentena”. Con respecto a la goleada frente a Rosario Central, en la Copa de la Superliga, dijo: “Fueron muchas cosas que se tuvieron que poner en la balanza, en pocos días tuvimos varios entrenamientos que nos sirvió mucho para poder ganarlo y de la forma que lo hicimos”.

Sobre la llegada de Eduardo Domínguez, dijo: “Más allá del cambio de aire, cuando llega un cuerpo técnico nuevo, se generan otras expectativas, empieza la competencia buena”. “Hoy la realidad es que estamos para sumar, para salir de la zona donde no queremos estar, pero también nos gustaría terminar en los primeros puestos para seguir sumando puntos”, remarcó el jugador. Y luego dejó una frase que ilusiona a todos los hinchas Sabaleros: “La semifinal contra Atlético Mineiro y la final en Paraguay no fueron los momentos más importantes de la historia de Colón, lo más importante está por venir”.

Con respecto a cómo trabajan en la cuarentena, detalló: “No es lo mismo estar entrenando el día a día con los compañeros y el cuerpo técnico. A todos los equipos del mundo se les hace difícil entrenar”. Y agregó: “Hay que seguir entrenando y hacerlo de gran forma”. Ante la consulta de qué hace en su tiempo libre, expresó: “Entreno de mañana y tarde; y el tiempo libre lo disfruto con mi hijo. De vez en cuando miro alguna serie. Estoy viendo Breaking Bad. Pero disfruto los momentos con mi mujer y mi hijo”.

¿Se queda en Colón?

“Estoy muy feliz en Colón, me sorprendió el cariño y cómo viven el fútbol. No depende de mí porque el dueño de mi pase es otro club (Estudiantes LP)”.

Luego contó cómo fue su arribo al club Sabalero: “Surgió la posibilidad, hablé con David Ramírez y Cristian Pavón me dijeron cosas muy positiva. Por eso elegí acá y estoy muy felíz”.

Anécdota con Carlos Tevez

“Su carrera tanto en la Selección Argentina como lo que jugó en Europa lo dice todo. Es un fenómenos tanto como jugador como persona”.

“Un día tuve que viajar a Buenos Aires, mi mujer es hincha de Boca. Me pidió para que nuestro hijo se saque una foto con Tevez. Le mandé un mensaje, me dijo que sí de entrada. Nos acercamos, y mi nene se sacó la foto con Carlitos. Para nosotros es un recuerdo muy lindo”.

La relación con Ricardo Centurión

“Excelente persona, vivimos hablando por Instagram, nos compartimos las historias. Es una gran persona, tiene buenos gestos dentro de un vestuario”.

“Tienen que hablar de él de fútbol de lo que hace dentro de una cancha, y ojalá que la siga rompiendo como lo hace en Vélez”.

La final de la Copa Sudamericana en Parguay

“Yo hablé con amigos y con familiares y siempre me dicen que ese momento no se van a olvidar más, el estar en ese estadio, cuando cantaron Los Palmeras”.

“Es algo que nunca se había vivido. Llevar más de 40 mil personas al exterior, Colón nomás lo hace”.

¿Por qué no se dio? “Lamentablemente en el fútbol pasa que el pierde es el peor del mundo y no es así. Si estuviste en una final por algo es”.

“Todos queremos ganar, éramos los primeros que queríamos levantar esa copa y regalarsela a toda la gente”.

“Yo creo que el clima influyó mucho. Los momentos no nos favorecieron. Hay que saber reconocer que por algo fueron campeones”.

¿Pellerano fue el mejor?  “Jugó un gran partido. En el tema mediocampo fue una de las personas que manejó la pelota. Tiene mucha experiencia y sabe manejar ese tipo de partidos”

“Para mí Colón a partir de ahora va a ganar muchas cosas”

“Hay que saber perder y cuando perdes agarrase del dolor y con eso tratar de empujar para llegar de vuelta a esa situación”.

¿El futuro?
“En Colón estoy muy feliz. Hoy disfruto el día a día de ir a entrenar, de jugar de local con la gente. En mi cabeza está lograr el objetivo. Lo que venga ya no depende de mí”.

Ping Pong

  • ¿Qué te pone de mal humor? – Perder un partido
  • ¿Una cuenta pendiente fuera del fútbol? – Viajar con mi familia
  • ¿El nombre de un grupo de Whatsapp? – “Los cracks”
  • ¿Con qué no te gusta que te cargue? – Con mi familia
  • ¿Ganar un campeonato con tu equipo o que Argentina salga campeón del Mundo? Argentina campeón del mundo.
  • Godoy Cruz:  Mi vida el equipo del que soy hincha y que amo
  • Estudiantes: Un club, una familia, al club al que sigo perteneciendo porque son los dueños de mi pase.
  • Boca: Fui muy feliz, donde logré mi primer torneo, donde salí campeón
  • Una cuenta pendiente: Jugar en el exterior y en la selección argentina es la cuenta pendiente

• Un arquero: Mariano Andujar
• Defensor: El “Cata” Díaz
• Volante: Wilma Barrios y la Gata Fernández
• Delanteros: Morro García y Jaime Ayovi
• DT: Daniel Oldrá

Fuente: FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Colon