Connect with us

Colon

Pulga: “Hay que ganar para seguir soñando con llegar a la Sudamericana”

Pulga: “Hay que ganar para seguir soñando con llegar a la Sudamericana”

Colón tendrá una prueba de alta exigencia el domingo en el Brigadier López cuando reciba, desde las 18, a Boca por la 17ª fecha de la Liga Profesional. Un partido para intentar pegar el salto de calidad, no solo por el rival, sino para intentar recuperar la ilusión para ir por la clasificación a la Sudamericana, que está muy lejana por el momento. En la previa, Luis Pulga Rodríguez, contó sus sensaciones.

“Esperamos con tranquilidad. Es un partido muy importante para seguir haciéndonos fuertes de local y sumar. Creyendo y soñando en una posible clasificación a la Sudamericana. Tendremos un rival muy grande y por eso habrá que estar al 120% concentrados para hacer un partido redondo y dejar la victoria en Santa Fe”, contó en charla con el programa ¿Cómo te va?, que se emite por Sport Radio 103.1 en Buenos Aires.

Justamente en la previa, se lesionó el colombiano Sebastián Villa, pero Pulga Rodríguez trató de analizarlo desde otro punto: “Es un jugador importante para Boca, pero más allá de los nombres, es Boca. Nosotros tenemos que estar metidos en lo nuestro, en no tener margen de error y con todas las pilas puestas. Como en cada partido, más allá de a que veces las cosas te salen o no. Mucho más de local”.

En otro tramo, contó la importancia de Ramón Ábila en este Colón: “Wancho está bien, metido y comprometido. Cuando no hace goles o no podemos asistirlo demasiado, como todo nueve se fastidia. Pero está bien, tiene ganas y se esfuerza al máximo en cada práctica. Es importante para que los chicos del club vean que los mayores estemos a disposición siempre y hacer todo lo que nos piden. Es clave para los que recién suben y se inician. Los Paolo (Goltz), (Mauro) Formica y Wanchope, por citar algunos”.

“Nosotros estamos yendo partido a partido. Tenemos que agarrar una regularidad que no encontramos en todo el torneo. Pero el objetivo es volver a estar en una copa internacional. No encontramos la regularidad necesaria para estar en los primeros puestos. Nos pasó que se tuvieron que ir entrenadores por los resultados que no encontramos. Hay que tratar de estar el 100% y poner la cara en los momentos importantes y llevar los errores al límite para estar en los primeros puestos”, enfatizó Pulga Rodríguez.

En torno al partido en el Brigadier López, se sinceró: “Yo nunca hablé con Boca. No pregunto mucho sinceramente. Boca busca jugadores de afuera y jerarquizar el plantel. A veces que llegue uno de Argentina es complicado o bien son de menor edad para luego poder potenciarlos y venderlos. Uno de chico era hincha de Boca, pero eso se fue perdiendo ya que soy de Atlético Tucumán. Me hubiera gustado jugar en Boca, pero son situaciones complicadas”.

Luego, contó lo que hay que hacer para ganarle a Boca: “Es fácil, que no nos hagan goles y nosotros hacer al menos uno (risas). Tenemos que hacer un partido con cero margen de error. Sabemos la jerarquía que tiene en todas las líneas. Será complicado y habrá que estar concentrados, porque cualquier descuido nos puede costar. Si hay un gol, se grita. Ya lo hice con Newell’s y Gimnasia. A los únicos que no le gritaría es a Atlético y Colón”.

En otro tramo de la charla, también se refirió al momento de Atlético Tucumán: “La verdad que me pone muy contento verlo en ese lugar y la posibilidad que tiene. Quedan muchos partidos y calculo que irán semana a semana para mantener la ventaja. Me pone contento por el club y la gente que está, a la que uno quiere mucho. Me pone feliz por verlo en el lote de arriba y no abajo por el descenso. Esto también te hace olvidar el promedio por la sumatoria”.

“Sin dudas que es el deseo final de uno es jugar la última parte en Atlético Tucumán. No quiero volver para retirarme, sino para jugar y hacer goles, de disfrutar con la gente. Pero hoy me entrego a la institución que me dio mucho como Colón. Entonces tratado de estar siempre a pleno y cuando me toca lesionarme, volver rápido. Colón se merece todo el respeto de uno. Uno sueña sí, con dar los últimos pasos en el club que lo vio crecer”, enfatizó. A lo que acotó: “Si Atlético sale campeón lo voy a festejar como un hincha. Hasta podría subir alguna fotito (risas)”.

En el final, Pulga Rodríguez sentó postura por el momento del arbitraje nacional: “Ahora los árbitros están muy susceptibles, se enojan, no hay más diálogo. No sé qué les pasó a los árbitros. El VAR capaz los puso más tensos. Me pasa en la cancha. No se puede hablar con los árbitros últimamente. Cuando se conversa más el partido es más llevadero para ambos. El VAR está bueno, siempre y cuando imparta justicia. Vino para esclarecer las dudas. Ojalá que siga para bien”.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Colon