Seguinos

Colon

¿Pueden irse Lértora y Aliendro en este mercado de pases?

¿Pueden irse Lértora y Aliendro en este mercado de pases?

La idea de reflotar el tema Gonzalo Piovi, para que juegue de “3”, no hace otra cosa que dejar al descubierto el perfecto anticipo del “Emperador” Julio César Falcioni: hizo contratar a Sánchez Miño para que juegue como volante armador (tiene un primer pase excelente) y no como lateral. Es decir, el actual DT lo busca al zurdo para jugar donde lo ponía Zielinski en el último paso por Estudiantes: un “5” con buen pie y salida clara.

¿Por qué apuró Colón la llegada de Sánchez Miño, como segundo refuerzo, para jugar de “5”?. Porque es un secreto a voces en el Mundo Colón que será muy complicado mantener en pie al doble volante interno del Colón Campeón con Eduardo Rodrigo Domínguez en la noche de San Juan el 4 de junio de 2021. Tanto Federico Lértora como Rodrigo Aliendro se quedaron con contratos “cortos”: vencen en un puñado de meses, en junio de este año. En realidad, en mayo ya quedarán “desocupados” si es que no ponen el gancho para renovar en Colón.

Cuando los dirigentes, camino a la Final con River en Santiago del Estero, extendieron el contrato del “Chelo” Rafael Delgado lo hicieron, más allá de lo futbolístico, como una señal: querían renovar a los tres que estaban “cortos” de cara al 2022. Esos tres son Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi, todos en la misma situación: final de novela en un puñado de meses. En el caso de Federico Lértora, la oferta de la “U” de Chile es superadora en el salario por goleada. Pasa que la oferta la tiene Cristian Bragarnik y no Colón de Santa Fe. “Son unos 300.000 dólares para apurar la salida”, dicen del otro lado de la Cordillera.

No parece una mala cifra por un jugador que se irá, sí o sí, en mayo. “Con esa plata lo traemos a Vega, el “5” de Central Córdoba que quedará libre: le gusta a Falcioni”, se escuchó por el Brigadier. Lo cierto es que Colón “estira” porque quiere más dinero de Chile. O de Bragarnik.

El otro doble “5” campeón es Rodrigo Aliendro, un jugador al que quieren varios clubes. El primero que lo quiere renovar es Colón. El diálogo de Vignatti con su representante (Daniel Bolotnicoff) es excelente y Colón hará el esfuerzo. Entre los clubes que se anotan en la carrera por ficharlo ahora mismo, en este mercado de verano explotado, aparece con mucha fuerza Vélez Sarsfield.

Lo cierto es que, ante las indefiniciones para renovar los dos contratos y las ofertas que aparecen para Fede Lértora (Chile) y Rodrigo Aliendro (Vélez), Falcioni ganó de mano y fichó a Sánchez Miño, un jugador que le puede jugar en varias posiciones pero que el “Emperador” lo quiere para darle salida clara, por abajo y con un primer pase excelente de quien dirigió en Boca en otra posición. Un zaguero de jerarquía, un “5” de recuperación y un delantero de área son los pasos siguientes en este complicado mercado de verano.

“Interesa Bianchi en Tucumán”

En el programa “¿Cómo te va?” (AM 550), Roberto San Juan, representante del Pulga Luis Miguel Rodríguez, hizo declaraciones acerca de la llegada del nacido en Simoca a Santa Fe. El rosarino, además de ser representante de Luis Miguel Rodríguez, asesora al zaguero sabalero Bruno Bianchi: “Hay un interés de Atlético Tucumán por Bruno Bianchi. Él está muy bien en Colón pero tiene un sentido de pertenencia muy grande con Atlético”.

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Colon