Connect with us

Sauce Viejo

Proyecto para que el Aeropuerto sea aeroestación de transporte de cargas

Proyecto para que el Aeropuerto sea aeroestación de transporte de cargas

Independientemente del servicio de transporte aéreo de pasajeros, el Aeropuerto de Sauce Viejo mantiene un proyecto para sumar el servicio de transporte de cargas por la aeroestación. En este contexto, se están diagramando todos los requerimientos necesarios, trabajando conjuntamente con Aduana nacional, aunque aún no hay plazos para que se concrete. UNO Santa Fe dialogó con la Directora del Aeropuerto de Sauce Viejo, Lic. Silvana Serniotti, quien indicó que desde la estación aeroportuaria ya se puso manos a la obra en el proyecto, manteniendo conversaciones con Aduana a la espera de tener mayores definiciones procedimentales y de plazos.

“Estamos aguardando algunas respuestas sobre procedimientos de parte de la Dirección de Aduana, que todavía hoy no nos permiten hablar de plazos pero sí que se está trabajando en el proyecto. Esto, junto con el tipo de cargas y otros procedimientos se está trabajando en el marco de este proyecto”, manifestó Serniotti. Luego de que Silvana Serniotti fue declarada Directora del Aeropuerto de Sauce Viejo, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, había deslizado la posibilidad de que el transporte de carga desde la aeroestación era una posibilidad. En este sentido, Maina había declarado: “estamos trabajando con el Ministerio de la Producción para que nuestros aeropuertos además de ser transporte de pasajeros, también sean transporte de cargas. El gobernador Omar Perotti nos pide que estemos trabajando siempre con todos nuestros aeropuertos”.

En esta etapa, desde el Aeropuerto se están delineando necesidades y requerimientos para concretar el transporte de carga por vía aérea, aunque desde la entidad aeroportuaria sostuvieron que “aún son varias las cosas que hay que contemplar”.

Significativa reducción de pasajeros en los vuelos

Según lo manifestado por su directora, en el Aeropuerto de Sauce Viejo ya es notoria la reducción de pasajeros que embarcan y arriban a la aeroestación durante las últimas dos semanas. Sobre esto, Serniotti dijo a UNO: “En los últimos viajes hubo menos pasajeros, tanto de ida hacia Buenos Aires como de vuelta. En estas últimas dos semanas se redujo bastante.

En los pasajeros que regresaban a Santa Fe se notó en mayor medida la reducción en la cantidad de pasajeros. Según la directora del aeropuerto, “el promedio de pasajeros que viajan en estos momentos es de 30 en total, cuando previamente estábamos en 45 pasajeros, aunque es muy fluctuante. Por ejemplo el pasado lunes embarcaron a Buenos Aires 30 pasajeros y llegaron solo 12”.

La frecuencia de los vuelos a Aeroparque se mantienen los días lunes, jueves y sábados, aunque “por una cuestión de cantidad de pasajeros el único cambio en la logística de algunos viajes en los últimos días es la combinación con Rosario para hacer escala entre Sauce Viejo y Aeroparque, pero solo en algunos vuelos. Aerolíneas está utilizando esa opción”, concluyó la directora.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sauce Viejo