Seguinos !

Interés General

Provincia presenta la apelación al fallo judicial que declaró la veda pesquera

Provincia presenta la apelación al fallo judicial que declaró la veda pesquera

Tras un lunes de caos en las rutas santafesinas, donde los pescadores se manifestaron con cortes de tránsito contra la veda pesquera impuesta por un fallo de la Justicia, el Gobierno provincial anunció en Aire de Santa Fe que este martes 5 de enero presentará la apelación. “Mañana estaríamos presentando el amparo”, confirmó Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, este lunes.

Explicó que no lo hicieron este lunes por falta de tiempo. “No pudimos llegar con las fundamentaciones”, aclaró al respecto a pesar de que fueron notificados el 18 de diciembre de 2020 de la resolución que entró en vigencia el día 29 y desató desde entonces manifestaciones de pescadores en toda la provincia que hace varios días complica el tránsito en las rutas.

Una vez que la Provincia haga la presentación formal, quedará nuevamente en manos de la justicia definir si se mantiene o se levanta la veda. “Depende de la decisión de la Cámara y el juez, nosotros esperamos que se levante porque creemos que nuestras fundamentaciones son válidas”, sostuvo Torelli y manifestó que están “del lado” de los pescadores. Adelantó que de no ser satisfactoria la resolución, analizarán formas de “asistir” a los trabajadores del río. El pasado miércoles 30 de diciembre, el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, adelantó la presentación de la apelación en Aire de Santa Fe. Aseguró en esa oportunidad que la medida de veda “no tiene asidero y es contradictoria”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General