Seguinos !

Interés General

Preocupación de Salud por los aumentos de casos de Coronavirus en Santa Fe

Preocupación de Salud por los aumentos de casos de Coronavirus en Santa Fe

Rodolfo Roselli, director regional de Salud, manifestó su preocupación en SOL 91.5 respecto a la situación epidemiológica en Santa Fe que consideró “altamente complicada”. Además, adelantó que se esperan aumentos de casos de coronavirus para los próximos 10 días, como consecuencia del comportamiento social donde no se respetan las medidas sanitarias, y que podría haber nuevas restricciones en el territorio provincial.

“La situación epidemiológica en la ciudad de Santa Fe es altamente complicada y estamos muy preocupados por el comportamiento social, el bajo acatamiento a las medidas de protección que han ocurrido en estos días de las fiestas y estamos esperando para los próximos 10 días, seguramente, un aumento significativo en el número de casos”, explicó Roselli.

“Se evalúan todas las medidas de restricción posible. Vamos a ver esto porque es una decisión que se toma juntamente con Nación, pero se están evaluando”, reconoció. “Puede llegar a considerarse medidas de restricción nuevamente ante el aumento de casos”, insistió. “El mayor problema es el gran número de personas sin los elementos de protección personal, el no uso de barbijo y gran número en reuniones sociales”, concluyó.

Vacunación en Santa Fe

Respecto a la aplicación de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, explicó: “Hoy reiniciamos la vacunación Covid fundamentalmente para los trabajadores y las trabajadoras de las áreas de mayor exposición como terapia intensiva, laboratorio de biología molecular, laboratorio Covid, personal de emergencia sanitaria tanto de los efectores públicos como privados”. “Nosotros en la ciudad de Santa Fe hasta los 400 vacunados, el día 30 de diciembre, solo tuvimos 30 personas que se informaron con efectos supuestamente asociados a la vacuna”, reveló, pero aclaró: “Fueron todos casos leves y que no duraron más de 24 horas”.

Fuente: FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General