Seguinos !

Interés General

Provincia no descarta extender el aislamiento obligatorio hasta junio

Provincia no descarta extender el aislamiento obligatorio hasta junio

Pese al aplanamiento de la curva de contagios en los últimos días, la provincia analiza extender la cuarentena hasta junio al considerar que el pico de la pandemia por coronavirus aún no llegó. El último caso positivo de Covid-19 registrado en la ciudad de Santa Fe fue el 9 de abril y la capital provincial quedó con un total de 27 casos hasta el momento. En tanto, en Rosario, el último caso positivo fue el pasado sábado –y es el único informado en los últimos cinco días en esa ciudad–, mientras que en la provincia no se registraron casos en las últimas 48 horas. En total, Santa Fe ostenta 242 casos confirmados con 136 recuperados y dos fallecidos.

“Son realidades posibles, vamos yendo paso a paso porque la curva de contagios en Santa Fe se mantiene plana con 242 casos, pero la postura de nuestro gobernador (Omar Perotti) es férrea en mantener todas las medidas de prevención y control de la cuarentena”, sostuvo la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, ante la posibilidad de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia. En ese sentido, Martorano recalcó que la población tiene que entender que aún lo peor estaría por venir con la llegada del invierno, estación en la que suelen recrudecer las enfermedades respiratorias. “Muchos quieren salir de la cuarentena, pero aún no entramos en el pico de la pandemia y tampoco sabemos cómo será”, apuntó. “Tenemos una pequeña apertura del grifo (en relación a los rubros exceptuados) y la evaluaremos en una semana para saber cuál es el impacto. Recién ahí vamos a ver qué medidas tomar y qué actividades se pueden permitir”, agregó la funcionaria provincia en contacto con Radio 2 de Rosario.

Se reunió el Comité de Crisis

Este miércoles, se reunieron los miembros del Comité de Crisis de la provincia de Santa Fe, sin la presencia del gobernador, Omar Perotti. Sin embargo, contó con la participación de la vicegobernadora Alejandra Rodenas y los ministros de la actual gestión, más el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz, donde los distintos sectores que componen el comité analizaron la compra de insumos al exterior y la flexibilización de la cuarentena. Por su parte, el ministro de gobierno, Esteban Borgonovo, detalló que también se analizó en el comité la flexibilización, menos Rosario y Santa Fe, de actividades como obras menores, cobranzas, talleres y lavaderos, entre otros.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General