Seguinos !

Interés General

Aseguran que habrá vacaciones de invierno y que no se pierde el año lectivo

Aseguran que habrá vacaciones de invierno y que no se pierde el año lectivo

El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, respondió por LT10 a ciertas inquietudes que genera la pandemia y el aislamiento consecuente, vinculadas al calendario escolar.   En primer lugar, garantizó que “nadie va a perder el año” y dijo que “en todo caso, se completará el año próximo”. “De alguna forma se va a superar esto”, agregó, confiado. Por otra parte, afirmó con cierta seguridad que “vacaciones de invierno va a haber”, ya que los docentes están trabajando durante la cuarentena. P

ero además, porque en los meses de julio y agosto se multiplica el contagio de enfermedades de las vías respiratorias, que es justamente lo que se está tratando de evitar en este momento en el país. En cuanto a la vuelta a las aulas, la estimó para mediados o fines de agosto, cuando culminen las vacaciones de invierno en Buenos Aires (ciudad y provincia).  “Creo que eso es lo único que tiene marcado el calendario escolar. Todo lo demás… está por verse”, cerró.

Preocupan condiciones laborales de los docentes

La Unión Docentes Argentinos comunicó que “va a solicitar la convocatoria a la paritaria federal docente” a partir “de reclamos jurisdiccionales de las/os trabajadoras/es que ven cambiadas las condiciones laborales en el marco de la pandemia”.

Sergio Romero, titular del sindicato y de Políticas Educativas de la CGTRA, dijo: “consideramos necesario tratar en el marco paritario con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el Consejo Federal de Educación, lo que está ocurriendo en las provincias con muchos docentes a partir del cambio de las condiciones laborales y las actitudes de ciertos ministerios de educación jurisdiccionales”.

“Queremos discutir varias situaciones que hacen al desempeño laboral docente en el ámbito formal paritario: horarios, días, ámbito de trabajo, salud, entre otras vertebrales situaciones, fundamentalmente en vista a la protección del trabajador y trabajadora, no sólo durante el proceso de pandemia sino con posterioridad”, finalizó el dirigente.

Fuente: LT10 / El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General