Connect with us

Policiales

Preventiva a un joven por robos y amenazas en Santo Tomé

Preventiva a un joven por robos y amenazas en Santo Tomé

Un joven de 18 años cuyas iniciales son DMF quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Rosana Peresín por delitos que cometió en Santa Fe y en Santo Tomé. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, a raíz del pedido formulado por la fiscal en una audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de la capital provincial.

La imputación que le hizo Peresín a DMF fue por tres hechos ilícitos a raíz de los cuales le atribuyó la autoría del delito de amenazas calificadas por el uso de arma, y la coautoría de dos hechos de robo calificado por haber sido cometidos con la intervención de un menor de 18 años (uno de los cuales también se agravó por haber sido cometido con el uso de arma blanca, en poblado y en banda). Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.

Tres hechos

“DMF cometió el primer ilícito el 10 de noviembre de 2017 en horas de la siesta. Junto a dos menores de edad, amenazó con tirotear la casa de una mujer en la zona sur de la ciudad de Santa Fe, y para eso utilizó un arma de fuego”, relató la fiscal Peresín.

La funcionaria del MPA también le atribuyó a DMF dos delitos cometidos este año. “El miércoles de la semana pasada, el imputado coordinó, junto a otros dos jóvenes, un robo a una heladería ubicada en la avenida 7 de marzo de la ciudad de Santo Tomé”, relató la funcionaria del MPA y agregó que “amenazó a la empleada del local comercial y sustrajo 3.500 pesos de la caja registradora, para luego darse a la fuga”.

“Apenas dos días después, DMF volvió a delinquir, con la misma modalidad que había utilizado previamente. El viernes a la siesta –y junto a un menor de edad–, coordinó el robo de una camioneta estacionada en la calle Centenario de la ciudad de Santo Tomé”, informó la fiscal y agregó que “luego de violentar las medidas de seguridad del vehículo, sustrajo de su interior taladros, pinzas y otras herramientas de trabajo del propietario del automóvil”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Policiales