Seguinos !

San Agustín

Presentaron en sociedad la edición 2020 de los Carnavales de San Agustín

Presentaron en sociedad la edición 2020 de los Carnavales de San Agustín

En horas de la tarde noche de este martes y en el local de el Patio de la Cervecería Santa Fe de la capital provincial, se realizó el acto de lanzamiento oficial para una nueva edición de los Carnavales de San Agustín en su edición 2020. Consagrados como uno de los encuentros sociales y culturales más trascendentes que presenta cada año nuestra región, en esta ocasión se anticipa una gran fiesta que estará dividida en dos jornadas, la del sábado 15 y el sábado 22, con la destacada participación de la comparsa Marí Marí de Gualeguaychú y algunos de los artistas más reconocidos que tiene la movida tropical santafesina.

Este acto de lanzamiento fue encabezado por el Presidente Comunal de San Agustín, Emiliano Mónaca, quien además estuvo acompañado por funcionarios locales y por Coty Hernández, uno de los artistas que dirá presente en esta nueva edición del carnaval. Además de brindar detalles vinculados con la organización del evento, Mónaca confirmó que el mismo contará con la televisación en vivo y en directo para toda la región por la pantalla de Canal 9 Litoral, en una transmisión que cada sábado se extenderá entre las 22.30 y la 1 de la madrugada del domingo.

Al momento de dialogar con los medios presentes, Mónaca destacó: “Estamos atravesando un momento difícil a nivel nacional y hoy la Comuna de San Agustín, a pesar del contexto de crisis económica que desde hace meses viene padeciendo se encuentra ordenada, está al día con los sueldos, con los proveedores y avanzando en obras. Cuando se llegan los meses próximos al Carnaval se diseñan los espectáculos se calculan los costos y se tiene en cuenta que es un evento que no exige sacar fondos de la Comuna para poder bancarlos. Este es un evento que se autogestiona en forma independiente y año tras año está gestión comunal viene obteniendo a cambio mayores réditos económicos que luego se traducen en obras y en la adquisición de equipamiento. Algo parecido ocurre con las instituciones intermedias de San Agustín, que con lo que recaudan en esas dos noches que dura el carnaval pueden sustentarse durante gran parte del año”.

Posteriormente, y siendo consultado respecto del proceso de organización que esta edición de los Carnavales demandó, Emiliano Mónaca señaló que “traer a una comparsa de la talla de Marí Marí era un desafío que veníamos posponiendo año tras año. Veíamos que en los espectáculos musicales siempre veníamos ofreciendo lo mejor y eso es algo que se mantendrá en este 2020 pero a nivel de comparsas hace tiempo que veníamos charlando con ellos y finalmente se dio. Acá hay todo un trabajo previo y una negociación que llegó a buen puerto y que nos permite asegurar que este sábado 15 todos aquellos que se acerquen a San Agustín van a poder ver de cerca a la mejor comparsa que hoy por hoy tiene nuestro país y eso es un gran orgullo”.

Grilla confirmada

Respecto de las fechas, en esta ocasión el evento se estará desarrollando los sábados 15 y 22 de febrero, como es habitual en el espacio público de la tradicional plaza San Martín de la vecina localidad de San Agustín. respecto de la grilla del evento, se destaca no solo la presencia de algunos de los artistas más representativos que tiene la cumbia santafesina, sino también la visita de la comparsa Marí Marí, oriunda de Gualeguaychú y considerada como la número 1 a nivel nacional. Además, en la primera de las dos noches del carnaval, dirán presentes en San Agustín los grupos La Contra y Klandestinos, además de dos reconocidos artistas como Mario Pereyra y Coty Hernández.

En cuanto a la velada del sábado 22 de febrero, se destaca la presentación del Grupo Alegría y del Brujo Ezequiel, como así también de Los del Bohío. El cierre de esta noche y de la edición 2020 de los Carnavales de San Agustín estará a cargo de Juanjo Piedrabuena y de Sergio Torres. Vale la pena destacar que en el espacio montado para la ocasión habrá expendio de bebidas y comidas, estando prohibido el ingreso con alimentos adquiridos con anterioridad. En este sentido, se recuerda que lo recaudado en el evento es destinado a las instituciones intermedias y deportivas de la localidad.

 

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de San Agustín