Seguinos !

Política

Presentaron el nuevo Frente Federal Familia y Vida

Presentaron el nuevo Frente Federal Familia y Vida

En la noche de este martes, y en un local comercial ubicado en la intersección de las calles Obispo Gelabert y Centenario de nuestra ciudad se realizó el acto de presentación oficial del Frente Federal Familia y Vida, un nuevo espacio político que fue creado hace poco más de un mes y que busca expandirse por todas las provincias argentinas. De esta manera, y con la presencia de más de 50 personas de nuestra ciudad y de localidades vecinas los referentes de este flamante sector que se define como pro vida y pro familia hicieron el lanzamiento de su plataforma con la firme decisión de presentarse como alternativa en las elecciones de 2019 tanto en el plano local como en el provincial. Sin definir aún sus candidatos, los exponentes máximos del FFFV dejaron en claro que trabajarán en acuerdos para determinar si se acoplan a alguna propuesta de las que ya vienen trabajando en Santo Tomé o bien si participan con una lista propia.

Como parte de este acto de presentación oficial, EL SANTOTOMESINO dialogó con Walter Ghione, referente del Frente Familia y Vida y quien brindó detalles de la actividad que realizaron en nuestra ciudad. Al respecto, Ghioni indicó: “Venimos  a Santo Tomé a trabajar y a conformar un frente político, un frente que ha sido creado a nivel nacional y que ahora estamos bajándolo a cada una de las provincias donde estamos trabajando. Se trata del Frente Federal Familia y Vida, un nuevo espacio político que tiene como bases la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia como núcleo esencial de la sociedad. Por eso es que estamos en este momento en la ciudad, con varias personas que se acercaron a escuchar de qué se trata este armado y nuestra mirada respecto de la forma en la que hay que hacer política. Yo personalmente hace 10 años que vengo militando desde este lugar, sin la chance de ingresar en los partidos predominantes de la provincia dado que ninguno acepta la agenda de valores que nosotros pretendemos”. Del mismo modo, y profundizando en los ejes centrales de su pensamiento y su filosofía policía, el referente de este nuevo espacio político comentó: “Lo que nosotros entendemos es que es momento de empezar a hacer política desde los valores y desde los principios. Hace 10 años atrás cuando hacíamos un planteo de estas características éramos mirados como bichos raros mientras que hoy somos una esperanza en medio de una sociedad que está en caos y en la que se quiere imponer la ideología de género desde la educación más básica de los niños. Lógicamente que hemos dado la batalla en contra de la ley que propone el genocidio de los niños por nacer y hoy creemos que tenemos que estar juntos, mirarnos a la cara, decir qué tipo de país queremos para los próximos años y trabajar para eso. Creemos que es posible desde los ciudadanos de bien, encarándolo desde la base principal que tiene nuestro país que son sus principios y sus valores que tienen que ver con el esfuerzo, la solidaridad y la familia constituida culturalmente por nuestro país”.

Participación asegurada

En otro tramo de la charla, y siendo consultado respecto de las intenciones que el Frente Familia y Vida tiene de formar parte de la contienda política del próximo año, Walter Ghione explicó: “Desde ya que vamos a participar en las elecciones del año que viene, no sabemos si vamos a poder ocupar todos los cargos que se van a estar sometiendo a votación. En ese sentido nuestra mirada esta puesta fundamentalmente en lo que son los órganos legislativos tanto a nivel local como en la escala provincial y ahí es donde vamos a trabajar fuertemente. En este camino estamos recorriendo toda la provincia como parte de una gran cruzada que estamos haciendo por suerte con muy buena recepción por parte de la gente que nos empuja a participar. Los partidos tradicionales y los diferentes frentes constituidos hoy en nuestra provincia no están a la altura de las demandas que tiene la sociedad y en eso es donde queremos hacer foco”. Posteriormente, y en relación a los posibles representantes del partido en los comicios de 2019, el referente del FFFV señaló que “estamos trabajando en la definición de candidatos y de las personas que van a trabajar por este frente, estamos con el tiempo justo pero tenemos la necesidad de ponernos de acuerdo y a partir determinar el camino a seguir. Si nosotros vemos que hay personas en cada uno de los distritos que está de acuerdo con nuestra consigna, con nuestros valores y principios y podemos apoyarlos bien. Caso contrario si no encontramos alguien que nos represente de esta forma vamos a tener que presentar una lista propia, tenemos gente muy valiosa dentro de nuestras filas y por eso estamos con muchas expectativas”.

“Defender los valores de la vida”

Quien también participó del acto y fue consultado por EL SANTOTOMESINO en su condición de referente local del Frente Federal Familia y Vida fue Federico Fredes, quien compartió sus sensaciones por el encuentro llevado a cabo en nuestra ciudad. Al respecto, Fredes manifestó que “esto se ha lanzado a nivel nacional y es todavía muy reciente porque desde el 5 de septiembre existe a través de una reunión con diferentes movimientos pro vida de alcance nacional que se han juntado en la provincia de Córdoba. Allí se ha decidido por conformar este nuevo frente Federal por la Familia y la Vida que tiene como objetivo principal el de defender los valores de la vida desde la concepción. Con esa premisa  estamos reunidos hoy en Santo Tomé pero con la presencia de personas de localidades vecinas como Rafaela, Rincón, Recreo y Laguna Paiva. El objetivo nuestro es participar de los comicios del año que viene porque dentro de lo que es el sistema político siempre queremos que haya un representante pro vida que defienda los valores que promulgamos”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política