Seguinos !

Interés General

Presentaron el mapa del delito rural en la provincia de Santa Fe

Presentaron el mapa del delito rural en la provincia de Santa Fe

Se realizó este viernes en la capital provincial el Mapa del Delito Rural en la provincia de Santa Fe, una herramienta que permitió articular los mecanismos institucionales y los recursos necesarios para profundizar la prevención del abigeato.

Rircardo Argenti, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, consideró en diálogo con Veo Noticias que “hemos tenido una reunión en Carsfe y antes de la reunión convocamos a personal del Ministerio de Seguridad y a la ministra de la Producción que nos contó sobre este tema. El sistema es revolucionario, lo que dicen ellos es que es la primera provincia que lo está usando en el país. Se trata de una aplicación donde se denuncian hechos delictivos, a través del Registro Único de Productores Primarios (RUPP), que los productores actualizamos cuatrimestralmente, se ha agregado una pestaña que permite denunciar estos delitos, eso es volcado en mapas que se van actualizando y es notable cómo a medida que van a portando se van armando los mapas del delito que permiten focalizar los distintos delitos, que más que nada son robo de ganado. Quizás sea un buen elemento de análisis para después determinar focos de delincuencia para poder actuar.  “.

Además, sostuvo que este tipo de hechos ha ido en aumento y que “es notable en algunas zonas del norte y sur de la provincia. En el norte por la gran superficie que les permite moverse con tranquilidad y en el sur por la aglomeración que les permite mezclarse, pero la delincuencia está en todos lados”.

Fuente: Canal VEO

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General