Seguinos !

Deportes

Presencia santotomesina en el Seven dela República femenino

Presencia santotomesina en el Seven dela República femenino

Con la organización de la Unión Entrerriana de Rugby y la supervisión general de la Unión Argentina de Rugby, el próximo fin de semana se concretará la 35° edición del Seven de la República. El mismo se desarrollará simultáneamente en la sección El Plumazo del Club Atlético Estudiantes y en el anexo la Tortuguita del Paraná Rowing Club. Habrá seven masculino, y la tercera edición del seven femenino. La competencia de juego reducido más importante contará con la participación de 40 seleccionados de los cuales 28 son masculinos y 12 femeninos. Por su parte, Santa Fe integra el Grupo D de la Zona Campeonato junto a Tierra del Fuego, Lagos del Sur y Rosario.

El sector principal estará integrado por los 16 equipos en condiciones de pugnar por el título, recordando que Tucumán es el último campeón.  Los grupos quedaron del siguiente modo: Grupo A: Tucumán, Cuyo, Salta y Uruguay; Grupo B: Córdoba, Noreste, San Juan y Misiones; Grupo C: Buenos Aires, Entre Ríos, Mar del Plata y Santiago del Estero; Grupo D: Tierra del Fuego, Santa Fe, Lagos del Sur y Rosario. La Zona Ascenso se protagonizada por las siguientes 12 uniones: Grupo 1: Sur, San Luis y Andina; Grupo 2: Paraguay, Alto Valle y Jujuy; Grupo 3: Austral, Uroba y Chile; Grupo 4: Chubut, Formosa y Entre Ríos B. En simultáneo estará el certamen femenino contará con la presencia de una docena de seleccionados. En el caso de Santa Fe integrará el Grupo B con Alto Valle y Andina. Los demas se encuentran distribuidos del modo que se detalla a continuación: Grupo A: Buenos Aires, Entre Ríos y Santiago del Estero; Grupo C: Tucumán, Salta y Noreste; Grupo D: Córdoba, Misiones y UROBA.

Planteles definidos

El seleccionado Femenino de la Unión Santafesina de Rugby que tiene como entrenador al profesor José Jacquat, y a los coaches Andrés Ilardo y Miguel Ruppel, las doce jugadoras citadas son: Elizabeth Ponce (Querandí RC); Gimena Acuña, Carolina Casal, Valeria Devotto, Antonella Díaz, Julieta Ferreyra, Daniela Frasca y María Emilia González (Cha Roga); Eli Ana Reyes, Deborah Fretes Hernández y Lucila Borgogna (Alma Juniors de Esperanza). En la competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby en la capital entrerriana, Santa Fe integrará el grupo 10, junto a los combinados de Alto Valle y Andina. En el Seven de la República Femenino, el debut está previsto para el sábado 8, a las 10, ante Andina en cancha 2 del anexo del CAE; mientras que la segunda presentación de las chicas santafesinas será a las 18, en cancha 1, ante Alto Valle.

En el caso del seleccionado de Seven Masculino, cuyo entrenador es Pablo Martegani junto a Gastón Sgroi y Pablo Pfirter, con la preparación física de Gonzálo Carrasco, el plantel que jugará en la vecina capital provincial es el siguiente: Joaquín Schierano (CRAI), Agustín Foradini (Santa Fe RC), Tomás Grenón (CRAI), Estanislao Bay (CRAI), Leandro Rivero (Cha Roga), Franco Radín (CRAI), Alejandro Molinas (CRAI), Salvador Stodart (CRAI), Marcos Dellasabia (Alma Juniors de Esperanza), Dalmiro Borzone (Santa Fe RC), Manuel Barraguirre (Santa Fe Rugby) y Ramiro Giménez Melo (CRAI). El combinado de juego reducido de la USR integra el Grupo D junto a Tierra del Fuego, Lagos del Sur y Rosario. El debut en la vecina capital provincial está pautado para el sábado 8, a las 11.20, frente a Lagos del Sur en el Paraná Rowing Club. El segundo compromiso de la jornada será a las 17.40, frente a Rosario en la cancha principal del CAE, mientras que la tercera presentación será a las 19.40, ante Tierra del Fuego en el reducto principal de la entidad albinegra.

Fuente: UNO Santa Fe.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes