Connect with us

Union

Portillo, la gran duda para la visita del jueves a Mendoza

Portillo, la gran duda para la visita del jueves a Mendoza

Con el objetivo puesto en el jueves, sin demasiado tiempo para trabajar, buscando una rápida puesta a punto y esperando la evolución de Juan Carlos Portillo, quien hoy por hoy es un gran interrogante ya que el domingo salió en el entretiempo con ese problema en el tobillo que lo tiene a maltraer. Si no juega Portillo y el técnico decide mantener el esquema con el que viene jugando, se daría el ingreso de Emanuel Brítez, que fue el cambio que hizo Azconzábal en el entretiempo.

Para enfrentar el jueves a la siesta a Godoy Cruz (el partido arrancará a las 14.15 en el Feliciano Gambarte, el mismo estadio del famoso gol de Clotet en el final del partido que le dio a Unión el triunfo y la clasificación para la fase final del octogonal con el que ascendió en el 96), el entrenador recuperará a Lucas Esquivel (cumplió la fecha de suspensión), pero es casi un hecho que no contará con Fernando Márquez, quien sufrió durante la semana una fuerte contractura que no le permitió jugar el cotejo ante Talleres y es muy posible que también lo margine de este partido con los mendocinos.

Se supone que el equipo no presentará modificaciones en la mitad de la cancha y que arriba podría darse la aparición, otra vez como titular, de Juan Manuel García, que entró bien ante Talleres, convirtió el gol del descuento y no le cobraron un claro penal por infracción del arquero Herrera. De todos modos, teniendo en cuenta la seguidilla de 3 partidos en 8 días que tendrá el equipo, no habría que descartar que el técnico apueste al ingreso de algún otro jugador más descansado. Si esto no se da el jueves, podría ser una opción para el lunes, cuando Unión se medirá en Santa Fe ante Argentinos Juniors.

Mauro Luna Diale todavía no estaría en condiciones de regresar al plantel, aunque ya jugó un rato en el partido de reserva contra Talleres. Hace medio año que no juega, tuvo una lesión de la que le costó más de la cuenta la recuperación y se esperará, quizás hasta el lunes, para ver si está en condiciones de volver a ser tenido en cuenta para la lista de convocados. En cuanto a Blandi, más allá de que el técnico señaló que no está lesionado, todavía habrá que esperar al menos un par de encuentros más para verlo en acción. Quizás se apunte al encuentro ante Vélez como la opción más a mano, pensando en un objetivo al menor corto plazo. El plantel tatengue partirá este miércoles por vía aérea con destino a Mendoza para jugar el encuentro ante Godoy Cruz. Una vez terminado el encuentro, el plantel regresará de inmediato a Santa Fe para preparar

Fuente: El Litoral

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union