Connect with us

Union

¿Por qué Unión decidió no vender a Gastón González?

¿Por qué Unión decidió no vender a Gastón González?

Unión rechazó una nueva oferta de Orlando City de la Major League Soccer por Gastón González. Enterate los motivos de la decisión que tomó la CD.
El sábado, tras un saludo de Gastón González a Imanol Machuca (cumplió años) en sus redes sociales, y en un mensaje similar al que días anteriores había subido Emanuel Britez, se dejó entrever que el futuro del extremo zurdo estaría en el fútbol de Estados Unidos, donde Orlando City viene insistiendo por su contratación.
Orlando City había acercado una primera propuesta por Gastón González que había sido rechazada de plano por considerarla insuficiente, mientras que la última se acercó al monto que pretendían en Unión para dejarlo partir, pero otra vez se le bajó el pulgar a dicha alternativa.
Asimismo, días atrás, se informó que en los últimos días el representante Gustavo Goñi estuvo en Santa Fe, donde se reunió con el presidente Luis Spahn. De esta manera, se comenzó a conjeturar que el cónclave obedecía a la situación de Gastón González.
Sin embargo, se conoció de un encuentro que hubo entre integrantes de la secretaría técnica y el mismo Gustavo Munúa quienes intentaron convencer, con éxito, a Gastón González para que se quede en Unión, avizorándole un gran futuro, con propuestas de fútbol europeos en caso de mantener o superar el nivel que demostró en 2021.
Para Munúa es clave contar con Gastón González, y su partida le podría representar a Unión perder a un jugador clave, en otro año histórico por su tercera intervención en la Copa Sudamericana, luego de haber intervenido en 2019 donde perdió en la fase inicial contra Independiente del Valle (luego fue campeón) y en 2020 donde quedó eliminado en octavos de final por Bahía de Brasil.
Spahn pretendía darle curso a la operación en los 3.000.000 de dólares por el 70% de la ficha de Gastón González, en una decisión que divide opiniones, ya que algunos consideran que es un gran monto que significaría un gran sustento para la economía del club, mientras que otros dirigentes, que terminaron imponiendo su opinión, opinaron que lo mejor era seguir apostando por el proyecto deportivo, con Picotón como pieza clave.
No hay que dejar de tener en cuenta que es un año electoral y que si el equipo tiene un buen rendimiento, sobre todo en la primera mitad del año, será un espaldarazo muy importante para esta gestión, que cerró un 2021 consiguiendo los objetivos de ganar el Clásico Santafesino y obtener la clasificación para la Copa Sudamericana.
Sin embargo, todavía faltan varios días para el cierre del mercado de pases, con lo cual no se descarta una oferta superadora e irresistible para Unión por la compra del mismo porcentaje de Gastón González o incluso que llegue alguna propuesta desde Europa que también sea tentadora para las arcas del club.

More in Union