Seguinos !

Deportes

Por la pandemia, la Liga Santafesina no tendrá competencia oficial hasta 2021

Por la pandemia, la Liga Santafesina no tendrá competencia oficial hasta 2021

Las autoridades de la Liga Santafesina prefirieron no esperar hasta el 7 de setiembre, tiempo previsto para el regreso de los clubes a los entrenamientos, para tomar una decisión por lo que resta del 2020.

La pandemia de coronavirus que avanza en el país y con muchos casos que se fueron incrementando en la ciudad de Santa Fe y toda la zona de influencia, la entidad madre del balompié local confirmó, de manera oficial, que no habrá torneos en lo que resta del presente año.

A continuación los puntos más salientes del comunicado que difundió a todos los medios y opinión pública este lunes:

Las restricciones preventivas por la pandemia y sin poder preveer una fecha estimada para autorización de encuentros deportivos.

Que si bien el Consejo Federal autoriza el regreso a los entrenamientos a partir del 07/09, un gran número de instituciones manifestaron en las reuniones de la semana pasada no estar en condiciones de abrir sus puertas producto de la situación económica que atraviesan al no registrar ingresos desde marzo.

La Comisión Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol resuelve:

1- Dar por finalizada la temporada de Campeonatos Oficiales 2020 según fueron programados a principio del año. 2- Las instituciones que decidan regresar a los entrenamientos en la fecha indicada deberán contar con la autorización de las autoridades municipales y provinciales que correspondan.

Horas antes de este anuncio el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Gustavo Pueyo, anticipó en SOL 91.5 que “no habrá competencia oficial” durante lo que queda del año ya que “muchos clubes no pueden abrir sus puertas” porque “los dirigentes son partidarios de cuidar la salud de los chicos”. “Con un club que ya no pueda abrir, no se puede hacer una competencia oficial”, puntualizó.

“Tengo el problema de la geografía de la Liga Santafesina que tenés San Carlos, San Justo, Cayastá, Coronda, el tema del transporte y es muy complicado para hacer un torneo. Es imposible”, reconoció. “La semana pasada nos hemos juntado con los clubes y la gran mayoría no están dispuestos a abrir sus puertas con todo esto que está pasando, es decir, por los riesgos para los chicos”, contó.

“La liga deja a criterio de cada club la vuelta a los entrenamientos en todas las divisiones. El que quiera y pueda, puede volver”, afirmó el presidente Pueyo.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes