Connect with us

Union

Por la deuda vigente, Plaza Colonia pretende la devolución de Santiago Mele

Por la deuda vigente, Plaza Colonia pretende la devolución de Santiago Mele

El presidente de Plaza Colonia de Uruguay, Carlos Manta, confirmó al programa ADN GOL (96.7) que el departamento legal de esa institución iniciará esta semana la denuncia y el reclamo contra Unión de Santa Fe en la misma FIFA por los reiterados incumplimientos económicos por el tema del golero Santiago Mele, claramente el mejor de todos los refuerzos de este plantel que conduce Gustavo Munúa.

“Vamos a empezar a iniciar los trámites de FIFA porque no hay buena voluntad aparentemente de parte de Unión de Santa Fe; se ve que no tienen interés de contar nuevamente con Santiago Mele y mucho menos todavía de hacer frente a las obligaciones. Así que en estos días estamos haciendo una denuncia en la FIFA para poder cobrar”, expresó el propio Carlos Manta desde Colonia, en la República Oriental del Uruguay.

Hay que recordar que cuando llegó Mele a Unión, Plaza Colonia lo cedió a préstamo por doce meses con una opción de compra a favor de Unión, fijada en 750.000 dólares “limpios” por el 70 por ciento de la ficha. ¿Cuál es el incumplimiento de Unión con la gran figura de este plantel?: sólo pagó las primeras cuotas del préstamo y después no pagó nada más.

“Nosotros aceptamos todos los pedidos de Unión en su momento e incluso pusimos ocho cuotas mensuales bajas (N.de R.: serían de 20.000 dólares, una cifra inexistente para los valores del fútbol profesional) como para poder ayudar. No sólo que dejaron de pagar sino que no atienden el teléfono ni nos dan una respuesta. En su momento, nos dijeron que era un problema general del fútbol argentino con los dólares…eso dijo el presidente de Unión. Pero nosotros tenemos dos jugadores más en Argentina bajo la misma modalidad de préstamo en dólares y los dos clubes nos giran al día. Se trata de Renzo López que está en Central Córdoba y de Haibrany Ruiz Díaz que se lo cedimos a Platense; esos dos clubes de Argentina pagan y Unión no”, explican desde Plaza Colonia de Uruguay.

Santiago Mele, de 25 años, es la gran figura del Unión de Gustavo Munúa y para muchos es el arquero-revelación de esta temporada en el fútbol de la Argentina, que llegó en silencio pero con sus tremendas voladas se fue haciendo conocido. En el arco de Unión, en su momento, fue clave con dos recordados penales atajados, contra el Fluminense en el Maracaná y contra Borja en Barranquilla ante el Junior, ambos cruces por la Copa Sudamericana.

El actual DT de la Selección de Uruguay lo reservó a Santiago Mele para la última doble fecha FIFA, antes del Mundial de Qatar, pero finalmente no lo convocó y se terminó inclinando por Sosa, el golero de Independiente de Avellaneda. “Es el arquero del futuro en la Celeste, no hay dudas”, afirman del otro lado del Río de La Plata.

En medio del gran cariño que le tiene la gente de Unión (ovacionado en todos los partidos) a Mele, lo que está claro es que se le terminó la paciencia a su club de origen; Plaza Colonia de Uruguay. En las próximas horas, Unión será demandado en la FIFA por falta de pago en un préstamo donde los charrúas le dieron ocho cómodas cuotas al Tate pero no cobraron casi nada en todo el año.

Fuente: Radio GOL / El Litoral

More in Union