Connect with us

Concejo Municipal

Piden regular la situación contractual de los Guardavidas

Piden regular la situación contractual de los Guardavidas

Como parte de la sesión ordinaria que tuvo lugar en el seno del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé el último martes 21 de agosto la concejal por el socialismo María Alejandra Chena presentó una serie de proyectos para ser tratados en comisiones y posteriormente aprobados por el cuerpo legislativo de nuestra ciudad. En este marco, y atento a la proximidad de la temporada estival, la edil Socialista presentó un Proyecto de Ordenanza que regula el servicio de guardavidas, adecuándose a las normas Nacionales y Provinciales al respecto.

A través de esta iniciativa se conformará un escalafón entre los trabajadores que hayan prestado servicios la temporada anterior y que no registren sanciones que los obliguen a no ejercer la profesión y aquellos que pueden cumplir suplencias.  Además se publicarán convocatorias para que los interesados puedan reiterar su voluntad de cumplir tareas, siendo condición indispensable la revalida de la habilitación profesional para el ejercicio de esta riesgosa tarea. La figura sería contrato a término, que abarca de noviembre a Marzo.

Repudio a la derogación del Fondo Federal Solidario

En otra de las propuestas ingresadas el martes pasado en el Concejo santotomesino, la propia Alejandra Chena expresó su repudio a la medida que fue publicada en el Boletín Oficial mediante el cual se elimina el Fondo Federal Solidario provocando una quita de fondos a los Municipios y la Provincia que ya habían sido asignados en pleno ejercicio. “Los Municipios deberán hacerse cargo del alto déficit fiscal Nacional que se reduce debido a esta medida” concluyó Chena.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal