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Piden informes sobre el funcionamiento de los fondos de asistencia municipales

Piden informes sobre el funcionamiento de los fondos de asistencia municipales

La Concejala Rosana Zamora propuso, mediante un proyecto de Ordenanza, que las Comisiones Administradora del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y del Fondo de Asistencia Vecinal (FAV) y las Comisiones Asesoras de los Fondos de Asistencia Deportiva (FAD) y Cultural (FAC) remitan al Concejo Municipal información relativa a su funcionamiento.

La iniciativa legislativa en referencia a la Comisión de Administradora del Fondo de Asistencia Educativa dice que deberá cuatrimestralmente remitir copia de las actas surgidas de cada reunión de Comisión, donde conste en detalle la distribución total de los fondos destinados a instituciones educativas, discriminando cuánto recibe cada una de ellas. Detalle de los proyectos de mantenimiento, ampliación, reparación y/o construcciones edilicias para los que se destinaron estos fondos, especificando el ejercicio presupuestario al que los mismos corresponden. Y Saldos y movimientos bancarios, ingresos y egresos que registre la Cuenta Especial prevista en el Artículo 2º, Inciso e) del Decreto Provincial Nº 5.085/168.

Por su parte la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Vecinal le corresponderá semestralmente, cursar copia de las actas surgidas de cada reunión de Comisión, donde conste en detalle la distribución total de los fondos destinados a instituciones vecinales, discriminando cuánto recibe cada una de ellas. Detalle de los trabajos proyectados para el mantenimiento, ampliación, reparación y/o construcciones edilicias para los que se destinaron estos fondos, especificando el ejercicio presupuestario al que los mismos corresponden. Y Saldos y movimientos bancarios, ingresos y egresos que registre la Cuenta Especial prevista en el Artículo 3º de la Ordenanza Municipal Nº 3.178/2016.

En cuanto a las Comisiones Asesoras de los Fondos de Asistencia Deportiva y Cultural, tendrán que enviar copia de las actas surgidas de cada reunión de Comisión, donde conste en detalle la distribución total de los fondos destinados a entidades, asociaciones o sociedades, y/o instituciones, y/o personas o grupos beneficiados con estos aportes, discriminando cuánto recibe cada uno de ellos, especificando el ejercicio presupuestario al que los mismos corresponden. Y saldos y movimientos bancarios, ingresos y egresos que registren las Cuentas Especiales previstas en el Artículo 6º, de la Ordenanza Nº 2589/2007 y de la N° 2590/2007, respectivamente.

En los fundamentos de la propuesta se argumenta que atendiendo a la división de poderes, el H.C.M. ha creado gran parte del poderoso cuerpo normativo que plasmó todo lo referido a la participación ciudadana; sin embargo ello, el mismo, no forma parte de la toma de decisiones en ese sentido; y que a su vez debe ejercer el rol de contralor sobre las actuaciones y ejecuciones presupuestarias que el D.E.M. efectúa para aplicación del Decreto Provincial Nº 5.085/1968 y sus modificatorios, las Ordenanzas Municipales Nº 2.589/2007, 2.590/2007, 3.178/2016.

Como también, es necesario generar un canal fluido de información que permita que las diversas voces y concepciones políticas representadas por los ciudadanos a través de sus legisladores, propicie el acceso a la información pública y que todos podamos conocer la periodicidad y formas de distribución de los fondos que aportan los contribuyentes a través de tasas y tributos.

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