Seguinos !

Interés General

Piden abrir un registro para solicitar permisos para ir a bares y restaurantes

Piden abrir un registro para solicitar permisos para ir a bares y restaurantes

Si bien no afectó directamente a la metodología de la actividad, la restricción en la circulación a partir de las 21 repercutió en las ventas de los bares y restaurantes de la ciudad de Santa Fe. Así lo transmitió Joaquín Echagüe, vicepresidente de la Cámara de Bares, en diálogo con Telefe Santa Fe, al mismo tiempo que solicitó medidas para que los clientes puedan salir con tranquilidad. “Hicimos un relevamiento con la gente de la cámara de bares y restaurantes: fue un fin de semana flojo. Era lo que veíamos. La facturación fue muy floja. La mayoría de los locales no llegaron a facturar más de un 10% de lo que venían facturando. Al haber circulación limitada, la gente prefirió guardarse. Esto nos pega bastante fuerte”, comenzó diciendo Echagüe.

Además, señaló que solicitarán una reunión con autoridades para modificar el panorama. “Seguramente, vamos a tener reuniones para ver cómo sigue el tema de las restricciones. Estamos abocados a que se permita que la gente que quiera circular para poder ir a un bar pueda lograr sacar alguna autorización para ir y volver a los locales gastronomicos”. “Hay locales que están evaluando si van a estar abiertos durante el fin de semana. El cierre es la última opción: hicimos acuerdos con taxis para que se hagan descuentos especiales para que la gente pueda salir igual y gastar un poco menos en la movilidad. Son pequeños paliativos que tratamos de generar. Estamos esperando cómo seguir. La falta de circulación no nos deja trabajar”, cerró Echagüe.

Ventas “casi nulas”: el balance gastronómico tras las restricciones

Según sostuvo Agustín Macinsky, de la Cámara de Bares de la ciudad de Santa Fe, la restricción de circulación a partir de las 21 afectó duramente las ventas del sector. Pese a que pudieron continuar desarrollando la actividad con normalidad, la imposibilidad de que los ciudadanos circulen en vehículos particulares castigó al rubro. “Mucha angustia y preocupación debido a las respuestas que hemos tenido en nuestros establecimientos. La preocupación es esa: las ventas fueron casi nulas en los horarios posteriores a la restricción de circulación”, comenzó diciendo Macinsky en diálogo con Buen Santa Fe.

Además, contó que el acuerdo con taxistas tampoco fue un aliciente para la mejora en las ventas. “Intentamos hacer un convenio con la Sociedad de Radiotaxis para que el cliente obtenga beneficios, también el relevamiento de ellos han sido muy pocos los casos de viajes a bares”, dijo. A partir de esto, solicitan ser asistidos. “Nosotros, antes de que salga el decreto, preveíamos esta situación. Lamentablemente fue así. Es un golpe muy duro para la actividad. Estamos pendientes de la situación sanitaria, pero necesitamos ahora obtener alguna ayuda estatal, ya sea nacional, provincial o municipal. La situación es cada vez más compleja para nosotros. No sabemos cuánto va a durar: ojalá sean estos primeros días”.

En este sentido, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que se extiendan las restricciones. “Es una gran incertidumbre durante la que vernimos trabajando durante este tiempo para poder afrontar todo el proceso de endeudamiento que venimos teniendo desde hace un año y pico. Siempre tuvimos una reducción de aforo, de horario y así se hace muy difícil”. Finalmente, volvió a referirse al nivel de actividad durante este fin de semana. “En las ventas, y por lo que se ha podido relevar, ha sido de casi un 95%”.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General