Seguinos !

Interés General

Los kiosqueros piden al gobierno postergar su horario de cierre

Los kiosqueros piden al gobierno postergar su horario de cierre

Tras los anuncios de las nuevas restricciones dictaminadas vía decreto provincial, desde el sector de los kiosqueros existe un malestar por la decisión de reducir el horario límite de apertura en los negocios. “Nos llamó mucho la atención el decreto porque establecía a las 20 el cierre de los comercios de cercanía, que venden productos alimenticios de la canasta básica, desinfección e higiene personal”, expresó el referente de la Cámara de Kiosqueros y delegado provincial de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra), Ricardo Mascheroni, en el programa Mañana OH! que conduce Marcelo Garrido por Cadena OH!

“El año pasado fuimos incluidos en las actividades esenciales porque se entendió que evitaba el desplazamiento de los vecinos del barrio, la concentración y aglomeración en grandes superficies e impedía el desabastecimiento”, recordó. El referente del sector explicó que “en el peor de los casos no se puede cortar el suministro de alimentos o de productos de necesidades básicas. Entendemos que hubo un error al no consultar a los sectores trabajadores, para tomar ciertas medidas”.

Ricardo Mascheroni cuestionó que “por una cuestión de lobby sectorial, se habilitó hasta las 23 a otros rubros que no son esenciales. Es un llamado a las autoridades del Gobierno provincial y de los municipios para que revean este error. Hay que evitar que siga cayendo el trabajo”. “Necesitamos que la Provincia rectifique el horario, pero que atienda nuestro reclamo. Y otra cuestión sin resolver es el tema de las cantinas escolares. Ya van 18 meses que no trabajaron un solo día y no hay respuestas”, concluyó.

“2 o 3 horas de trabajo influyen en el bolsillo”

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que se respete lo que nosotros durante el año 2020 ha sido muy importante, que son negocios esenciales y que se ha logrado un nivel nacional de seguridad de 13 horas de trabajo”, sostuvo Ana Laura Gil de la Cámara de Kioskos y Almacenes de Santa Fe tras los anuncios del gobierno provincial. “El viernes en que se dio a conocer el decreto, nosotros quedamos un poco sentidos porque habíamos trabajado tanto el año pasado para que se respete ese horario y para que nosotros nos reconozcamos como esenciales”, admitió.

“Estamos esperando que nos reciban en la Municipalidad para que se profundice el horario hasta las 24 horas y estamos tratando de contactar con las autoridades provinciales a ver si se escuchan”, explicó sobre las gestiones para que evalúen el planteo de kioskeros y almaceneros. “Al ser un negocio de cercanías y si las grandes superficies cierran temprano, nosotros tenemos la posibilidad de vender. Sobre nuestras espaldas hay familias, tenemos alquileres, tenemos gastos y parece poco, pero dos o tres horas menos de trabajo influyen en el bolsillo del comerciante”, concluyó Ana Laura Gil.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General