Seguinos

Interés General

Pese a la inflación, la provincia espera avanzar con la obra pública en 2023

Pese a la inflación, la provincia espera avanzar con la obra pública en 2023

En el marco de la presentación del proyecto del nuevo edificio del instituto Alte. Brown de la ciudad de Santa Fe, la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana, realizó una suerte de balance del desarrollo de la obra pública en la provincia y brindó algunas proyecciones para el 2023. Si bien reconoció que hubo cierta relentización de algunas obras, sobre todo a mitad de año, adelantó que en 2023 el ritmo de obra será “muy bueno”. Silvina Frana destacó que en la provincia “estamos con mucho trabajo, remontando tiempos donde hubo una suerte de parate por la situación económica, que generó alguna incertidumbre”. En ese sentido, remarcó que “el gobernador buscó trabajar en aquello que vamos a poder pagar”.

“Hubo tiempo de relentización. Esperamos ahora poder darle el ritmo que queremos a la obra”, dijo la funcionaria que a su vez agregó: “En febrero estaremos en un muy bien nivel de obra”. Al respecto, precisó que en el 2023 se licitará la obra del hospital de Villa Ocampo. Al ser consultada por el avance de la obra del gasoducto, la titular de la cartera de Infraestructura sostuvo que “se está trabajando mucho, el ritmo de obra es el que estaba previsto, con dificultades como en toda obra, pero se sigue adelante con este ambicioso proyecto. Ojalá que cuando nos vayamos la obra este prácticamente terminada”.

En cuanto a las obras previstas para el 2023, Frana reconoció que “estamos transitando momentos difíciles”, y explicó que “a mitad de año fue más difícil por los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación, porque generó incertidumbre”. Sobre este punto, advirtió que “ahora hay un mediano acomodamiento, no está todo resuelto, pero pareciera más encaminado”. Según la funcionaria, la clave está en “poner los números con austeridad y dar cierta garantía a los números de la provincia que nos permitan seguir en obra”.

Además, enfatizó que “trabajamos con las empresas y con las cámaras para encontrar un acuerdo y sacar adelante las obras”, aunque reconoció que “nos hubiera gustado otro escenario pero es lo que nos tocó. Al menos no hubo parate general”. Por último, Frana destacó que “en Santa Fe se está trabajando en el desarrollo definitivo de la obra en el viejo Iturraspe, que será un centro oncológico para el centro norte de la provincia”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General