Connect with us

Deportes

Pesca deportiva y lanzamiento: ¿Cuándo volverá la actividad en Santo Tomé?

Pesca deportiva y lanzamiento: ¿Cuándo volverá la actividad en Santo Tomé?

El pasado martes representantes de la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento se reunieron con el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, y el jefe de Asesores, Rubén Michlig. Durante el encuentro se avanzó en la posibilidad de habilitar, bajo protocolos adecuados, la práctica en la modalidad desde la costa, actividad que sigue restringida debido a las nuevas normas de convivencia previstas por la pandemia. En diálogo con LT10, Alberto Gálvez, dijo que la reunión “fue positiva” y “este fin de semana puede haber novedades sobre la apertura de la actividad por lo menos en lo que respecta a la pesca desde la costa”.

“El encuentro fue muy positivo. Desde nuestra Federación vemos con buenos ojos una posible habilitación para aliviar la difícil situación por la que atraviesan los comercios del rubro”, dijo su presidente, Alberto Gálvez.Por otro lado destacó que ya hay otras actividades que fueron abiertas esta semana y que en el caso de la pesca es al aire libre y siempre se respeta la distancia entre las personas que llevan adelante la actividad. Además explicó que es importante la vuelta ya que más allá de lo deportivo son muchas las personas que viven de la pesca como actividad comercial y otros pescan para poder comer.

“El compromiso es mantener el diálogo para avanzar, en un futuro, sobre la habilitación respecto de otras modalidades, como la pesca en embarcación y la actividad náutica a remos”, agregó el titular de la FESANPDYL.

Fuente: LT10

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes