Connect with us

Deportes

El santotomesino Chialanza fue bronce en el Panamericano de México

El santotomesino Chialanza fue bronce en el Panamericano de México

El santotomesino Franco Chialanza obtuvo la medalla de Bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil Oaxtepec 2021 que se desarrolla en México y con muy buen suceso. El luchador de nuestra ciudad consiguió festejar por partida doble, ya que no solamente logró la medalla de bronce, sino que pudo clasificar para los 1° Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. Chialanza se quedó con el tercer lugar del podio en la especialidad Lucha Grecorromana en la categoría 77 kilográmos. En la ronda de clasificación Franco venció a Puerto Rico, en cuartos de final cayó frente a Colombia, y en el repechaje ganó su pase al combate por el bronce al derrotar al representante de Estados Unidos, y finalmente ganó su último combate ante Perú.

Como se señaló no solamente logró la medalla de bronce sino que también adquirió el derecho a participar de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. El destacado deportista santotomesino volverá a competir próximamente en la especialidad Lucha Libre en la categoría hasta 79 kilográmos. “Estoy muy contento por haber conseguido la medalla de bronce en el panamericano junior en México, se logró el objetivo principal de este viaje de entrenamiento de tres meses en el propio México. Fue podio y clasificación a los primeros juegos panamericanos en Cali, Colombia, para lo cual también me voy a preparar con mucha intensidad y un riguroso entrenamiento” señaló Franco Chialanza desde Morelos, México.

Del campeonato que se realiza en México también competirán otros deportistas de las selección nacional que tiene como entrenador a WIlson Medina. En Lucha Femenina lo harán Estefanía Ceballos (57kg) y Linda Machuca (76kg). En Lucha Libre lo harán David Almendra (57 kg.), Samuel Mesropian (61 kg.), Mauricio Lovera (65 kg.), Lautaro Seghesso (70 kg.) y Augusto Nieva (74 kg.). Por su parte, en Lucha Grecorromana lo harán: Samuel Mesropian (60 kg.), David Almendra (63 kg.), Lautaro Seghesso (67 kg.), Mauricio Lovera (72 kg.) y Augusto Nieva (82 kg.)

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes